(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra presenta a la Presidenta Barcina su plan estratégico y su actuación prevista para 2012 lunes, 23 de enero de 2012


El presidente de AJE Navarra, Jose Manuel Izcue, ha expuesto el compromiso de la Asociación para apoyar la labor del joven empresario y su crecimiento


Yolanda Barcina con la junta de AJE

De izqda. a dcha., Ana Martínez, Iñaki Ecay, Presidenta Barcina, Jose Manuel Izcue, Ainhoa Esténoz y Julián Gayarre. ( ampliar imagen )

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra ha presentado hoy a la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, su plan estratégico y las líneas de actuación previstas por la asociación para este año 2012, así como la nueva composición de su Junta Directiva desde el pasado mes de noviembre.

El presidente de AJE Navarra, Jose Manuel Izcue, ha expuesto a la Presidenta de Navarra el dinamismo que caracteriza a la asociación, la implicación de sus asociados en las actividades y la capacidad de adaptación al cambio e imposiciones de la situación actual, que se reflejan precisamente en su programa y acciones 2012.

En este primer contacto entre AJE Navarra y Yolanda Barcina, desde su nombramiento, la Presidenta deNavarra ha mostrado su satisfacción al constatar el número creciente de jóvenes empresarios en nuestra comunidad. Yolanda Barcina ha comentado que considera fundamental para el futuro de la Comunidad Foral la tarea de inculcar el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones.

Además de Jose Manual Izcue, han estado presentes en la entrevista los miembros de la Junta directiva de AJE Iñaki Ecay (vicepresidente) y Ainhoa Esténoz, Ana Martínez y Julián Gayarre (vocales). Según han explicado a la Presidenta, los proyectos de AJE Navarra este año introducen una importante variable de cara al joven empresario navarro: la transmisión de fórmulas empresariales que faciliten la rápida adaptación al cambio económico y la adopción de nuevos caminos dirigidos al aprovechamiento de las oportunidades emergentes en los mercados actuales.

Club de Exportación

Entre los mencionados proyectos expuestos a la Presidenta Barcina destaca el recién conformado Club de Exportación, que se inauguró con éxito en el viaje a Bruselas de varios asociados de AJE Navarra y que ya ha logrado sus primeros frutos en la salida de algunos de ellos al mercado internacional.

AJE Navarra también considera imprescindible seguir centrando su actividad en la generación de sinergias empresariales y en el intercambio de experiencias. El networking, desarrollado tanto a nivel local como nacional, y que adquiere también un enfoque internacional con el Club de Exportación, ha demostrado que enriquece y facilita la labor diaria de los empresarios navarros así como que favorece su crecimiento de negocio en colaboración con otros empresarios.

La búsqueda de nuevas herramientas de financiación para beneficiar la creación, crecimiento y consolidación de empresas en Navarra, y la expansión territorial de AJE Navarra hacia otras localidades navarras, serán asimismo claves en la actividad de la asociación durante este año, según han manifestado a la Presidenta Barcina.

Además, AJE Navarra tiene entre sus planes seguir desarrollando el programa “Servicio de Seguimiento”: 10 horas de consultoría gratuita, en diferentes áreas, para las empresas navarras que, con su participación, consiguen minimizar los errores en el camino hacia consolidación de su idea o negocio y profesionalizarlo.

10 años de actividad de la asociación

En su presentación a la Presidenta de Navarra, los representantes de AJE Navarra le han entregado la memoria de la asociación confeccionada para conmemorar su décimo aniversario y en la que se recopila información y estadísticas de su actividad, proyectos, repercusión social y mediática durante esta última década.

En este periodo, según se precisa en la memoria, AJE Navarra ha atendido a más de 1.200 emprendedores; 11.000 personas han utilizado sus servicios y han acudido a sus actividades y han generado negocio por valor de más de cuatro millones de euros.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web