(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta una aplicación para teléfonos móviles que permite a los ciudadanos comunicar incidencias de cualquier tipo martes, 17 de enero de 2012


Esta herramienta de comunicación también está disponible a través de internet


Aplikazioaren kaptura

Imagen del menú de la aplicación Incidencias en toda Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha creado una herramienta de comunicación que permite a los ciudadanos dar cuenta al Ejecutivo foral de problemas, desperfectos o sugerencias de mejora en los recursos públicos.

Esta aplicación, denominada “Incidencias en toda Navarra”, será presentada este miércoles, 18 de enero, por el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, a las 19 horas en el salón de actos del INAP (calle Navarrería 39, Pamplona).

Asimismo, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, dará a conocer la aplicación “Incidencias en toda Navarra” en otra presentación pública el jueves 19 de enero, a las 20 horas, en el centro de negocios HUB Madrid, calle Gobernador 26, a periodistas especializados, empresarios del sector y usuarios de nuevas tecnologías, entre otros.

Las dos presentaciones serán difundidas a través de la cuenta de Twitter del Gobierno Abierto de Navarra empleando la etiqueta (o hashtag) #oGob. Asimismo, la presentación de Pamplona será retransmitida en directo a través de la página web www.navarratv.com.

Aplicación “Incidencias en toda Navarra”

La aplicación “Incidencias en toda Navarra”, que ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita, ha sido desarrollada para los teléfonos móviles iPhone, BlackBerry y aquellos que empleen el sistema operativo Android. Asimismo, también se puede acceder a ella a través de la página web www.ogob.navarra.es

Gracias a esta aplicación, disponible en castellano y euskera, el ciudadano puede comunicar cualquier tipo de problema, desperfecto o sugerencia de mejora en los recursos públicos. También permite adjuntar una fotografía y el mismo sistema geolocaliza la incidencia, es decir, la sitúa en un mapa para conocer su posición exacta.

El personal de las oficinas de Inf012Navarra analizará todas las incidencias presentadas por los ciudadanos y las derivará a aquella Administración que tenga competencia para solucionarlas.

Se han establecido hasta doce categorías de incidencias (limpieza, vía pública, señales, pintadas, mobiliario, jardines, alumbrado, transporte, atención ciudadana, aseos públicos, establecimientos privados, carreteras) y la herramienta permite consultar el historial de todas las incidencias comunicadas y compartirlas en diferentes redes sociales.

Este nuevo servicio se suma a los cauces de comunicación ya existentes entre los ciudadanos y la Administración Foral: oficinas de atención ciudadana Inf012Navarra, teléfono 012, correo electrónico gobierno@navarra.es y los perfiles en Twitter, Facebook, Tuenti y Google+ del Gobierno Abierto de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Descarga para dispositivos Apple
Descarga para dispositivos de BlackBerry
Descarga para dispositivos con Android
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web