(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Jiménez participa en la presentación de la Vuelta a España 2012 miércoles, 11 de enero de 2012


La ronda ciclista comenzará en Pamplona el 18 de agosto y tendrá dos etapas completas en territorio foral


El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha participado en la presentación de la Vuelta a España 2012 celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra “Baluarte”.

En su intervención, el vicepresidente Jiménez ha reconocido que las dos etapas de la ronda ciclista en territorio foral representan para el Gobierno de Navarra “una ocasión inigualable de promocionar nuestra Comunidad”. Asimismo, ha admitido que “sólo con que una pequeñísima parte de los espectadores y seguidores de la Vuelta puedan ver a Navarra como la tierra de oportunidades que es, habrá merecido la pena todo el esfuerzo”.

Roberto Jiménez, además de agradecer “los esfuerzos y el compromiso de muchas personas”, también ha asegurado a los ciclistas y seguidores de la ronda que “vais a conocer la mejor cara de esta tierra, vais a conocer una Navarra moderna, plural, desarrollada, solidaria y acogedora”.

Al acto de presentación de la Vuelta a España 2012 han asistido también la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres; el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, Miguel Ángel Pozueta; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otras autoridades de la Comunidad Foral.

Asimismo, han estado presentes el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño; y diferentes representantes de los gobiernos autonómicos por cuyos territorios transcurrirán las diferentes etapas de la ronda ciclista.

Dos etapas en la Comunidad Foral

Por primera vez, en sus 67 ediciones, la Vuelta a España comenzará en Pamplona. Lo hará el 18 de agosto con una contrarreloj por equipos de 16,2 kilómetros con inicio en la Plaza del Castillo y final en la Plaza de Toros.

Al día siguiente, la segunda etapa de la ronda ciclista también discurrirá por territorio navarro. Esta vez entre Pamplona y Viana, con un recorrido de 180 kilómetros y atravesando, entre otras, las localidades de Noáin, Pueyo, Tafalla, San Martín de Unx, Olite, Artajona, Añorbe, Enériz, Mañeru, Estella, Arróniz, Los Arcos y Torres del Río.

La última etapa de la Vuelta a España con salida en Pamplona fue el 8 de mayo de 1994, en la 14ª jornada de aquella edición entre la capital navarra y el Alto de la Cruz de la Demanda (Valdezcaray). El día anterior la ronda había llegado a Pamplona en su 13ª etapa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web