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Convocada la licitación para la construcción del subtramo Castejón-Cadreita del TAV martes, 22 de noviembre de 2011


Con un presupuesto máximo de 40,6 millones de euros, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de enero


Las empresas interesadas en licitar las obras de construcción del subtramo Castejón-Cadreita del Corredor Navarro de Altas Prestaciones podrán hacerlo hasta el próximo 16 de enero de 2012. El pliego de condiciones se puede consultar en el portal de contratación del Gobierno de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea, y corresponde a la ejecución de las obras de estructura del tramo 1.1. Castejón-Cadreita, con una longitud de 6.195 metros.

El presupuesto de licitación de este subtramo es de 40.659.170 euros (IVA incluido) y su plazo de ejecución es de 28 meses. Las anualidades previstas para esta actuación son de 12 millones de euros para el año 2012, 17,5 millones para el año 2013, y 11,1 para el ejercicio 2014. Conforme al convenio firmado entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento y, no implica gasto en los presupuestos generales de la Administración Foral, por lo que no afecta a la capacidad de endeudamiento del Gobierno de Navarra.

Segundo tramo del TAV en construcción en Navarra

Este subtramo del corredor Cantábrico-Mediterráneo será el segundo en construirse en Navarra, tras el inicio este mes de noviembre de las obras del subtramo Cadreita-Villafranca y se prevé que las obras comiencen en la primavera de 2012.

El subtramo Castejón-Cadreita conecta con el subtramo anterior Tudela–Castejón, en fase actual de redacción del Estudio Informativo, y con el tramo siguiente, Cadreita-Villafranca, en construcción. Discurrirá por los términos municipales de Valtierra, Cadreita y Villafranca, y tiene una longitud de 6.195 metros; comienza pasado el núcleo urbano de Castejón y el viaducto sobre el río Ebro, en el P.K. 5+600, y finaliza en el P.K. 11+800, origen, a su vez, del subtramo Cadreita-Villafranca. El proyecto es uno de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012.

La contratación de las obras se firmó tras la aprobación definitiva del estudio informativo de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación y de la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría General de Medio Ambiente. Al respecto de esta última, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino emitió un informe en el que considera que no se han producido cambios sustanciales en los elementos esenciales que sirvieron de base para realizar la evaluación de impacto ambiental del estudio informativo, por lo que la dicha Declaración de Impacto Ambiental se encuentra vigente.

Al hilo de esta licitación, el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha manifestado que “esta segunda fase de las obras del Corredor Navarro de Altas Prestaciones reafirma el avance del proyecto, que culminará con la conexión con la Y Vasca” y que los trabajos en suelo navarro “no frenarán hasta el final, ya que entre todos debemos mantener a Navarra incardinada como uno de los puntos clave en la Red Básica Transeuropea de Transporte de Mercancías por Ferrocarril”.


Nota de prensa:

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