(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Caja Laboral entregan los Premios Ideactiva a proyectos de emprendedores jóvenes jueves, 27 de octubre de 2011


A esta 14ª edición del certamen se presentaron 45 proyectos de negocio desarrollados por 111 emprendedores menores de 35 años


Entrega de Premios Ideactiva

Premios Ideactiva. Los premiados y los representantes del Gobierno de Navarra, Caja Laboral y CEIN. ( ampliar imagen )

Los proyectos “Nadetech Innovations” y “Optimus Systems” han sido galardonados con los Premios Ideactiva que otorgan el Gobierno de Navarra y Caja Laboral, a través de su programa Gaztempresa, para premiar, en sendas modalidades, el mejor proyecto presentado por emprendedores menores de 35 años y la mejor idea de negocio de estudiantes universitarios, respectivamente.

A esta decimocuarta edición de los premios Ideactiva habían concurrido 45 proyectos empresariales desarrollados por 111 emprendedores jóvenes. La entrega de los premios se ha celebrado a la clausura del Día del Emprendedor, en la sede del Centro Europeo y de Innovación de Navarra (CEIN) y ha estado presidido por el director general de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel.

“Nadetech Innovations” ha obtenido el premio al Mejor Proyecto Empresarial, dotado con 3.000 euros y acceso preferente a un préstamos de hasta 30.000 euros financiado por Caja Laboral. El equipo promotor lo integran seis miembros provenientes del grupo de investigación de comunicaciones ópticas y aplicaciones electrónicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA): Eduardo Jaunsarás, Eduardo Tejero, Francisco J. Arregui, Cándido Bariáin, Jesús M. Corres e Ignacio R. Matías. Se trata del proyecto “Sistema automático de fabricación de películas nano-estructuradas con control del espesor en tiempo real”, patentado y desarrollado en colaboración con la UPNA.

“Optimus Systems”, presentado por Guillermo Barbadillo, estudiante de 5º curso de Ingeniería Industrial en la UPNA, ha recibido el premio a la mejor Idea Empresarial Universitaria: un Ipad. La idea de negocio consiste en desarrollar una nueva generación de juguetes inteligentes que incorporen la tecnología de la robótica (sensores, micro -controladores y actuadores).

Además, se han concedido tres accésit:

- “Dime”, en la modalidad Proyecto Empresarial, desarrollado por Ainhoa Esténoz Abendaño, José Cruz Pérez Pi, Carlos Fernández, Laura San Martin y Rosa Arrizabalaga. El proyecto se concreta en la creación de una empresa que diseñe, desarrolle y comercialice software dirigido a personas con discapacidad. El accésit consiste en una estancia gratuita en un local en el Vivero de Empresas de CEIN durante seis meses.

- “Greenwave”, en la modalidad Proyecto Empresarial, promovido por Fco. Javier Fernández, Rubén Pozuelo, Fco. Javier Alonso y Mikel Beriain. La iniciativa está orientada al desarrollo de tecnologías de información para la interconexión entre máquinas y su entorno, creando soluciones M2M (Máquina a Máquina) y contribuir al IoT (Internet of Things). El accésit consiste en el acceso directo a la formación en gestión empresarial impartida por el IESE en el marco del programa Beca Emprendedor Moderna.

- “Let´s Party”, en la modalidad Idea Empresarial Universitaria, presentado por Íñigo Muro. Se trata de una aplicación para smartphones que facilita la información y comunicación entre clientes y pubs. El ganador accederá a un plan formativo dirigido a proyectos innovadores del programa Yuzz.

De los 45 proyectos a concurso en esta edición de Ideativa, 26 han competido en la modalidad de mejor Proyecto Empresarial, y 19 en la de Idea Empresarial Universitaria.

Los promotores de estas iniciativas, 111 en total, son principalmente varones (72%) con formación universitaria (95%). La actividad económica de sus propuestas se inscribe en los siguientes sectores: tecnologías de la información y la comunicación TIC (14); servicios empresariales (10); servicios a personas (8); comercio (4); industria (2); ocio (2); salud, biotecnología; automoción; construcción bioclimática y turismo (1).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web