Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El portavoz del Ejecutivo ha realizado esta valoración tras la conferencia que tuvo lugar este lunes en San Sebastián
Transcripción textual del video
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que “ni el Gobierno ni la sociedad española ni navarra tienen nada que agradecer a ETA por dejar de matar” y ha reiterado que “lo único que espera el Gobierno de Navarra de la banda terrorista ETA es su disolución, es la entrega de las armas y, sobre todo, el reconocimiento y perdón a las miles de víctimas que han causado".
En este sentido, ha expresado que “la historia del final del terrorismo la escribirán las víctimas del terrorismo, nunca los asesinos de ETA”, ya que las víctimas son “los auténticos artífices de la democracia y de la libertad en Navarra, en el País Vasco y en España”.
Fachada del Palacio de Navarra.
El Gobierno de Navarra, a través de su portavoz Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha expresado que “la historia del final del terrorismo la escribirán las víctimas del terrorismo, nunca los asesinos de ETA”, ya que las víctimas son “los auténticos artífices de la democracia y de la libertad en Navarra, en el País Vasco y en España”.
El consejero-portavoz ha afirmado que con iniciativas como la conferencia que tuvo lugar ayer en San Sebastián “el interés de ETA es patrimonializar su propio final” para “dejar su versión absolutamente despreciable sobre el terrorismo etarra”. Sin embargo, ha indicado que “tantas veces como lo haga, todos los demócratas y sus representantes vamos a rehusar este interés”.
Sánchez de Muniáin ha afirmado que “estamos ante el final de ETA y este final ha sido gracias al esfuerzo de toda la sociedad española y, especialmente, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los jueces, la democracia, a las elecciones, a las leyes, y, en especial, las víctimas”.
Por ello ha señalado que “ni el Gobierno ni la sociedad española ni navarra tienen nada que agradecer a ETA por dejar de matar, no le debe nada” y ha reiterado que lo único que espera el Gobierno de Navarra de la banda terrorista ETA es su disolución, es la entrega de las armas y, sobre todo, el reconocimiento y petición de perdón a las miles de víctimas que ha causado.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .