(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia con 1,15 millones de euros la Escuela Taller Parque de Aranzadi lunes, 12 de septiembre de 2011


La consejera Goicoechea ha asistido con el alcalde de la capital, Enrique Maya, a la apertura de las actividades del curso


La Escuela Taller Parque de Aranzadi de Pamplona ha iniciado hoy las actividades del curso en un acto al que han asistido la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda.

Las escuelas taller son centros en los que los jóvenes desempleados de entre los 16 y los 24 años trabajan en forma remunerada y reciben formación profesional ocupacional en alternancia con el trabajo en obra real, a fin de capacitarlos para el oficio y favorecer su inserción en el mercado laboral.

La escuela taller inaugurada hoy acoge a 42 jóvenes; las plazas se reparten a partes iguales (14 plazas) en las tres especialidades de la escuela: forestal, soldadura y fontanería e instalaciones solares térmicas. El curso dura hasta el 31 de agosto y se imparten 3.600 horas de las que 3.185 son de formación técnica de la especialidad y 415, de formación complementaria.

El presupuesto es de 1.743.676 euros, de los que 1.147.757 euros (65,8%) los aporta el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y 595.918 euros (34,2%) los aporta el Ayuntamiento de Pamplona como entidad promotora y gestora de la escuela. Este programa de formación está cofinanciado por el Gobierno de Navarra y el Fondo Social Europeo y en él colabora la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Las escuelas taller se pusieron en marcha en Navarra en 1986 y desde esa fecha han pasado por sus aulas 2.704 alumnos. Desde el inicio, el Gobierno de Navarra ha invertido en el proyecto 47,53 millones de euros.

La Escuela Taller Parque de Aranzadi, como los demás centros de este tipo, está vinculada al programa de desarrollo sostenible de la ciudad de Pamplona y los trabajos que realizan los jóvenes durante el curso revierten en beneficio de la comunidad en forma de obra o servicio social. En este caso, participarán en la recuperación del monte Ezkaba como zona recreativa y de ocio, en mantenimientos forestales y de jardinería del Camino de Santiago a su paso por el término municipal , en la reparación de barandillas y otro mobiliario urbano de la ciudad, y en la instalación y mantemiento de equipos de fontanería y calefacción en edificios municipales.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web