(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: infonavarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

La sociedad pública CEIN del Gobierno de Navarra contribuye al lanzamiento de cuatro ‘pymes’ viernes, 09 de septiembre de 2011


El Fondo de Capital de Lanzamiento, en el que participa Caja Navarra, ha prestado 56.200 euros para cuatro iniciativas con el aval de su plan de viabilidad


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha aprobado en lo que va de año la concesión de cuatro préstamos por un valor total de 56.200 euros, que han contribuido a la creación de sendas iniciativas emprendedoras.

CEIN concede estos préstamos a través de uno de sus instrumentos financieros, el Fondo de Capital de Lanzamiento, en el que colabora Caja Navarra. Las cantidades tienen carácter de anticipo y se otorgan sin intereses ni más aval que el plan viabilidad del negocio presentado por sus promotores.

Los proyectos beneficiarios suponen una inversión global de 212.000 euros y la generación de ocho nuevos empleos. Los cuatro destacan por contribuir a la diversificación e innovación del tejido empresarial de la zona donde se implantan y por generar nuevos puestos de trabajo.

Las empresas beneficiarias han sido: Peluquería Canina Móvil, que ofrece servicios a mascotas en la zona de Baztan; Musikem, un proyecto educativo musical que conjuga enseñanza con la aplicación de las nuevas tecnologías; Nueva Edad de Piedra, dedicada a la distribución y venta de papel de origen mineral, y Técnicas de Conducción Segura, dedicada a la enseñanza del manejo de vehículos en situaciones adversas.

El Fondo de Capital de Lanzamiento fue creado en 1997 por CEIN en colaboración con Caja Navarra, la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), la asociación para el desarrollo de la Montaña de Navarra Cederna Garalur. Desde su creación, este Fondo ha contribuido a la creación de 129 empresas con préstamos por valor de 1,6 millones de euros.

Los solicitantes de estos préstamos anticipo deben acreditar un proyecto empresarial con algún tipo de diferenciación de producto en la comarca donde se implanta, y al menos dos años existencia. Un comité evalúa la viabilidad del negocio antes de la concesión de préstamo. El importe máximo que se concede a cada proyecto es de 18.000 euros sin interés. La devolución se hace en cuotas trimestrales con un periodo de carencia de entre 6 y 8 meses desde la firma del contrato. El periodo de amortización es de hasta 4 años y no hay necesidad de avales.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web