Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de septiembre
El Gobierno de Navarra concederá ayudas por un importe total de 9.660 euros al objeto de facilitar la movilidad de estudiantes entre universidades españolas durante el curso académico 2011-2012. Estas ayudas serán complementarias a las que otorga el Ejecutivo central en el marco del programa Séneca, de manera que los beneficiarios deberán obligatoriamente haber sido aceptados en la convocatoria impulsada por el Ministerio de Educación.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Estas deberán ser presentadas en el Registro General del Gobierno de Navarra o del Departamento de Educación, en cualquier otra dependencia prevista en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas o el Registro General Electrónico del Ejecutivo foral.
Existen dos modalidades de ayuda. Una general, consistente en una asignación económica para todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, que está dotada con 6.660 euros y que se reparte entre los beneficiarios en función de los meses de permanencia en la universidad de destino, hasta un máximo de 600 euros por estudiante. Y tres Premios Séneca, valorados en 1.000 euros cada uno, que se destinarán a los tres solicitantes que presentan los mejores expedientes académicos de entre aquellos con una nota media igual o superior a 7,5 puntos para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud, y de 6,5 para las titulaciones técnicas.
A efectos de esta convocatoria, se entiende por movilidad el intercambio o desplazamiento desde una universidad española a otra en el contexto de un programa de movilidad. Por tanto, no podrán acogerse a ella los desplazamientos desde el domicilio personal o familiar a otra localidad para cursar estudios universitarios, sin perjuicio del derecho que puedan tener los interesados para solicitar otro tipo de ayudas.
Asimismo, los beneficiarios deberán haber nacido en Navarra o estar empadronados ininterrumpidamente en la Comunidad Foral durante, al menos, los últimos dos años; estar matriculados en una universidad española en estudios oficiales; estar incluidos en el programa Séneca; y no hacer disfrutado de estas ayudas en convocatorias precedentes.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .