(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral gana el primer campeonato de tiro organizado por la Academia de la Ertzaintza miércoles, 10 de agosto de 2011


Se impuso tanto en la modalidad individual como en la de por equipos


Integrantes del equipo de tiro de la Policía Foral.

Integrantes del equipo de tiro de la Policía Foral. ( ampliar imagen )

El equipo de tiro de la Policía Foral se ha impuesto en el primer campeonato de tiro organizado por la Academia de la Ertzaintza, tanto en la modalidad individual como por equipos.

La competición, celebrada el pasado 27 de julio en Arkaute (Álava), contó con la participación de otros cuerpos policiales, como la propia policía autonómica vasca, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Vitoria, el Ejército y la Federación Vasca de Tiro Olímpico.

Además del título por equipos, destaca que el capitán del equipo de la Policía Foral, un subinspector del Área de Tráfico y Seguridad Vial, obtuvo también el primer puesto individual del campeonato. La tirada estuvo compuesta de tres ejercicios y un mínimo de 56 disparos.

Equipo de tiro de la Policía Foral

El equipo de tiro de Policía Foral viene desarrollando su actividad desde el año 1990. En un principio participó en competiciones organizadas dentro de la Comunidad Foral -desde el propio campeonato del cuerpo a los campeonatos organizados por otras policías- para posteriormente asistir a competiciones de mayor rango. Así, en 1992 participó en el I Campeonato de Europa de Recorridos de Tiro, desarrollado en Cataluña.


Momento de la competición.

Un tirador durante el primer campeonato de tiro celebrado en Arkaute. ( ampliar imagen )

A partir de esta fecha, su principal actividad deportiva está especializada en la modalidad de Recorridos de Tiro, también conocida como IPSC. Dicha especialidad está reconocida por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y tiene un calendario anual a nivel nacional, que es realizado, en su mayor parte, por los integrantes del club desde hace varios años.

Cabe recordar que la Policía Foral ha obtenido diversos premios en los últimos años. Entre otros, la primera posición por equipos en el Campeonato de España de Recorrido de Tiro, modalidad de producción, R.F.E.T.O., celebrado en Lérida en 2007 o el primer puesto individual en la modalidad de tiro policial en los juegos europeos de policías y bomberos EUROPOLYB 2008, celebrado en Pontevedra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web