(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Gobierno se da por enterado del II Plan Director de la Cooperación Navarra lunes, 09 de mayo de 2011


El documento expone los principios, estrategias y recursos de la cooperación con terceros países y sociedades en desarrollo


El Gobierno de Navarra ha conocido en su sesión el II Plan Director de la Cooperación Navarra para el periodo 2011-2014, elaborado por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

El documento expone los principios, estrategias y recursos de la cooperación de la Comunidad Foral con terceros países y sociedades en desarrollo y lleva a cabo un examen y valoración de los resultados del I Plan Director, en el contexto internacional y de la ayuda a la cooperación del Estado español.

Este II Plan Director propone la concentración de la ayuda al desarrollo, con carácter prioritario, en algunos países de América del Sur (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), de América Central (El Salvador, Guatemala, Haití y Nicaragua), de África (Pueblo Saharaui, República Democrática del Congo, Tanzania, Kenia, Malí, Mozambique, Ruanda y Uganda) y de Oriente Medio (la población palestina).

La cooperación se dirige principalmente a promover la satisfacción de necesidades básicas: la salud, la educación, y el acceso al agua y a la vivienda.

La ayuda se lleva a cabo para promover al mismo tiempo la gobernanza democrática de las sociedades a las que va dirigida: defensa de los derechos humanos, fortalecimiento del poder local e instituciones descentralizadas y robustecimiento de organizaciones civiles.

El objetivo es promover la mejora de las capacidades económicas de las sociedades objeto de ayuda y especialmente la igualdad de género mediante el apoyo a intervenciones que contribuyan a que las mujeres ejerzan sus derechos de plena ciudadanía.

El acuerdo del Gobierno explicita que la aceptación de este II Plan Director de Cooperación Navarra no implica, en sí misma, ningún reconocimiento ni compromiso de gasto público. El desarrollo del Plan quedará supeditado a las futuras disponibilidades presupuestarias.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
II Plan Director de la Cooperación Navarra
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web