(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los colegios públicos “Catalina de Foix” y “Camino de Santiago” de Zizur Mayor estrenan pista cubierta viernes, 25 de marzo de 2011


Educación ha financiado con 660.000 euros su construcción


Autoridades, padres y alumnos del centro

Autoridades y representantes de los colegios públicos "Catalina de Foix" y "Camino de Santiago" de Zizur Mayor. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación ha construido cubiertas en las pistas deportivas de los colegios públicos “Catalina de Foix” y “Camino de Santiago” de Zizur Mayor, con la finalidad de satisfacer la demanda existente entre el alumnado de dichos centros para la práctica deportiva en los días de lluvia.

Educación ha invertido 660.000 euros en su construcción. La superficie cubierta de cada una de las pistas es de 1.125 metros cuadrados. En ellas se pueden desarrollar actividades como fútbol sala, balonmano y minibasket.

Esta actuación se ha ejecutado en el marco del plan global de reurbanización del recinto escolar del municipio, de 25.827 metros cuadrados, que es compartido por los colegios públicos citados, así como el centro público “Erreniega” y la escuela infantil de 0 a 3 años.

La remodelación de este espacio, que ha sido inaugurado este mediodía por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, y el alcalde de la localidad, Pedro Huarte, ha supuesto una inversión total de 2,4 millones de euros. De ellos, 1,8 millones han sido aportados por el Ayuntamiento y 660.000 por el Gobierno de Navarra.

En concreto, se han renovado la red de alumbrado público, el saneamiento de las aguas pluviales y residuales, la jardinería y el mobiliario. Además, se han construido un centro de transformación y las dos cubiertas citadas, y se ha instalado en la escuela infantil el cubierto que existía en el colegio “Catalina de Foix”. Con ello, todos los centros del recinto disponen de espacio cubierto (“Erreniega” tenía uno propio).

La redacción del proyecto y la dirección de la obra han correspondido al estudio de arquitectura Honorato Martín Sánchez, S.L.P. Las cubiertas de las pistas han sido ejecutadas por la empresa constructora Azysa y el resto de las actuaciones por Construcciones Ecay, S.L.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web