(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El servicio telefónico 012 Infolocal ahorró a sus usuarios durante 2010 más de 27.000 horas en trámites y consultas viernes, 04 de marzo de 2011

La inscripción en cursos y campañas, con cerca de 50.000 solicitudes, es la actividad más demandada 


telefonistas 012

Trabajadores del servicio 012

El servicio de atención telefónica municipal 012 Infolocal, promovido por el departamento de Administración Local y por entidades locales de Navarra, ha supuesto en 2010 un ahorro de 27.200 horas a los distintos usuarios que emplearon esta vía para consultas, inscripciones en campañas y otros trámites.

Así, los contactos realizados a través del 012 Infolocal en 2010 fueron 205.742 (llamadas telefónicas, SMS). Entre otras cuestiones, se realizaron 47.758 inscripciones en distintas campañas, cursos, etc; se gestionaron 19.976 solicitudes de trámites de padrón y catastro y se han superado la atención de 10.450 citas previas.

Asimismo, se realizaron otros servicios complementarios como la venta telefónica de más de 5.100 entradas para diferentes espectáculos en Olite, Barañáin, Burlada, Ansoáin y Zizur Mayor. Todas estas tramitaciones han evitado el traslado de los ciudadanos a las instalaciones municipales correspondientes, con el consiguiente ahorro de más de 1,66 millones de minutos o 27.200 horas laborales.

Los ciudadanos, según la última encuesta de satisfacción, han valorado el servicio de atención telefónica municipal con 8,22 puntos sobre 10, y el 99% de ellos indican que recomendarían su uso.

Aumenta el uso

Ese uso ha aumentado respecto a 2009, de manera que ha habido cerca de 2.000 llamadas más, 4.000 inscripciones más o 1.000 citas previas más que en el año 2009.

012 Infolocal cumplirá 10 años en noviembre de este año y continúa comprometido con la mejora y calidad de la prestación de los servicios a los ciudadanos navarros. En la actualidad cuenta con 14 personas empleadas que atienden a los ciudadanos de lunes a viernes en una franja horaria, ininterrumpida, de 8 horas a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30.El acceso a dicho servicio es completo para toda Navarra, sólo con marcar las cifras 012.

A día de hoy, son más de 100 ayuntamientos los adheridos a este servicio para realizar diversas gestiones, lo que supone más de 271.000 posibles usuarios. Sumados a quienes pueden utilizar este servicio a través del número 010 en Pamplona y Tudela, significa que más de 500.000 ciudadanos en Navarra tienen acceso a un call center municipal no sólo para informarse, sino también para hacer trámites sin necesidad de desplazarse.

O12 Infolocal desarrolla una actividad basada en estándares de calidad. Dispone de la certificación ISO y a lo largo de estos años ha recibido diferentes reconocimientos y galardones por su trayectoria y calidad en el servicio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web