Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Los destinatarios de las ayudas son las entidades gestoras de tres programas: acceso a la vivienda de integración social, integración de minorías étnicas y contratación de personas en riesgo de exclusión
El Boletín Oficial de Navarra publica hoy, miércoles, 2 de marzo, tres órdenes forales de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, en las que se regulan sendas convocatorias de subvenciones para tres programas: acceso a la vivienda de integración social, proyectos de intervención social con minorías étnicas y contratación de personas en situación de exclusión social.
La orden foral 4E/2011, de 21 de febrero, regula la convocatoria de subvenciones a entidades locales que realicen proyectos de integración social de minorías étnicas. A este fin, los Presupuestos Generales de Navarra disponen de una partida de gasto de 250.000 euros.
La orden foral 5E/2011, de 21 de febrero, regula la subvención de proyectos de empleo social protegido para la contratación de personas en situación de exclusión social. Los beneficiarios de estas ayudas son entidades locales o de iniciativa social que realicen iniciativas para la contratación laboral temporal de personas que reciben la renta básica, para facilitarles habilidades profesiones que mejoren sus posibilidades de integración en el mercado laboral. La partida de gasto para estas subvenciones es de 4 millones de euros.
Por último, la orden foral 6E/2011, de 21 de febrero, regula las subvenciones a de entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que gestionan el programa de vivienda de integración social VIS y VAIS. Este cuenta con la participación de entidades de iniciativa social que, a este fin, han firmado un convenio con el Gobierno de Navarra. La convocatoria de ayudas esta dirigida a atender sus gastos de funcionamiento ocasionados por su participación en el programa. La partida de gasto asignada para 2011 a estas subvenciones es de 368.500 euros y procede del fondo 0,7% que los contribuyentes navarros destinan a gastos sociales en su declaración del IRPF.