(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas inaugura el apartamento turístico 'Ruralsuite Urban Tudela''

miércoles, 02 de marzo de 2011

También ha visitado en Cascante los apartamentos turísticos 'Ruralsuite Tudela Resort' subvencionados por el Gobierno con 370.000 euros


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, acompañado por el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, ha acudido esta mañana a la capital de la Ribera para asistir a la inauguración del apartamento turístico 'Ruralsuite Urban Tudela' y visitar posteriormente en Cascante los apartamentos turísticos Ruralsuite Tudela Resort.

El primero de los establecimientos ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 5.000 euros, mientras que para el segundo, la subvención del Gobierno de Navarra ha sido de 370.000 euros, de los que 350.000 euros ha aportado el Departamento de Cultura y Turismo y 20.000, el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo por el uso de energías renovables. El propietario de ambas instalaciones es Francisco José De Irízar Fernández.

'Ruralsuite Urban Tudela' se encuentra en un conjunto de viviendas adosadas de la capital ribera. Con 315 metros cuadrados de superficie, consta de planta semisótano y planta baja + 2. La distribución es la siguiente: en planta baja está el comedor, salón, cocina, baño; en la planta primera se ubican 4 habitaciones y 2 baños (uno de ellos con acceso desde una habitación) y en la planta segunda entrecubierta hay una habitación con terraza. En el semisótano dispone de garaje para cuatro coches, cuarto de caldera, cuarto con la máquina del ascensor, cuarto de lavandería y un jardín al que se accede por la cocina y el salón.

El apartamento, que tiene capacidad para 12 plazas fijas, dispone de un ascensor hidráulico desde planta sótano hasta planta entrecubierta.

La casa está amueblada y decorada con un estilo clásico contemporáneo con numerosas piezas hechas a medida en maderas nobles o lacadas. Posee aire acondicionado en todas las estancias. El accionamiento de todas las persianas de la casa es eléctrico. El garaje tiene capacidad para cuatro coches. Desde el salón y la cocina se accede a un pequeño jardín orientado al sur.

Los apartamentos turísticos 'Ruralsuite Tudela Resort' se encuentran en la Finca El Pinar, dentro del término municipal de Cascante y a 50 m de la Vía Verde del Tarazonica, entre la Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales y el Parque Natural de Moncayo, la cumbre más alta del Sistema Ibérico.

Se han rehabilitado los edificios existentes anteriormente y varias naves, transformándolos en 9 apartamentos, además de varias dependencias y servicios necesarios para el funcionamiento de los alojamientos. La idea de los propietarios es ampliar posteriormente el número de alojamientos, pasando a ser un bloque de apartamentos turísticos. El conjunto del alojamiento actual se encuentra distribuido de la siguiente manera: edificio nº 1, de planta baja + 1. Comprende 4 apartamentos, tres de ellos en planta baja y uno en primera planta; edificio nº 2: de planta baja, que comprende 5 apartamentos; cafetería, en un edificio independiente; salón/sala multiusos: situada en otro edificio; vivienda de los propietarios; edificio de recepción y almacén; zona de spa y solarium; boxes para caballos; lavandería y almacén de lencería; depuradora y potabilizadora de agua; gallineros; y una zona exterior con olivos y un pequeño huerto.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web