(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz encabezará una delegación institucional en la 7ª semana de Navarra en Estados Unidos viernes, 18 de febrero de 2011

Del 22 y 27 de febrero se promocionarán en Nueva York las energías renovables, el vino, la gastronomía y la cultura


Invitación a la conferencia que el Presidente Sanz pronunciará en la sede del New York Times. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, viajará al frente de la delegación institucional que, por séptimo año consecutivo, apoyará a la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra para promocionar la imagen, la política en materia de energías renovables, la cultura, el vino y los alimentos de la Comunidad Foral en Estados Unidos.

Trece empresas navarras del sector agroalimentario participarán en los actos de la “Semana Navarra en USA 2011”, que en la edición de este año se desarrollará entre los días 22 y 27 de febrero en Nueva York.

La delegación institucional, en la que junto al Presidente Sanz participarán el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna, se verá completada en esta ocasión por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría y por el empresario Benito Jiménez, de “Congelados Navarra”.

Energías renovables e inversiones

El liderazgo internacional de Navarra en materia de energías renovables será expuesto por Miguel Sanz en una conferencia que pronunciará el próximo martes ante especialistas del Foro de la Energía y del grupo de Energía Sostenibles de Nueva York en el “New York Times Center”. En la posterior mesa redonda intervendrán también el director del Centro Nacional de Energías Renovables, José Javier Armendáriz, y el responsable en Estados Unidos de la compañía Gamesa, Luis Miguel Fernández.

La crisis económica y la captación de inversiones serán abordadas por la delegación Navarra en tres reuniones. La primera tendrá lugar el lunes 21 en Washington con el sub-secretario para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Juan Verde. El martes 22 el encuentro se mantendrá con Joseph Oughourlian, consejero delegado y copropietario de “Amber Capital” y con Ángel de la Fuente, responsable de “Kepler Capital Markets”. El miércoles 23, antes de su regreso a España, la representación institucional de Navarra mantendrá una sesión de trabajo con una docena de miembros del “Club Gardoqui”, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a destacados empresarios y directivos españoles que desarrollan su actividad profesional en Nueva York.


Invitación a una de las degustaciones de vinos navarros. ( ampliar imagen )

Gastronomía y vino

Al igual que en las seis ediciones anteriores, la “Semana de Navarra en USA” de este año apostará por los alimentos y los vinos de la Comunidad Foral como otras de sus mejores tarjetas de presentación.

En los seminarios, catas y cenas de degustación ofrecidos a profesionales y expertos norteamericanos, los empresarios navarros contarán con el respaldo de Jordi Vidal, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra y de Robin K. O’Connor, expresidente del AIWF, el Instituto Americano del Vino y la Alimentación

Las empresas navarras que este año participarán en la misión comercial son las bodegas Azul y Garanza, Artajona, Camilo Castilla, Castillo de Monjardín, Chivite, Enanzo, Inurrieta, Ondarre, Orvalaiz, Pago de Cirsus, Príncipe de Viana y Albret, Señorío de Otazu y “Spanish Wine Dealers” (1877).

Restaurantes participantes en la Semana Gastronómica

Las actividades de promoción de Navarra se completarán con una semana gastronómica que se desarrollará del 22 al 27 de febrero y en la que trece restaurantes de Nueva York  ofrecerán menús basados en productos agroalimentarios y vinos navarros con distribución en dicha ciudad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web