(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Oficina de Prensa
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Tfno: 848 426700
prensa@navarra.es

Horario: 
De lunes a viernes (no festivos), de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

Un proyecto transfronterizo impulsa la gestión compartida de las cuencas de los ríos Bidasoa y Urumea miércoles, 09 de febrero de 2011

El Señorío de Bertiz acoge una sesión informativa sobre esta iniciativa liderada por la sociedad pública Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra


El Parque Natural Señorío de Bertiz ha acogido esta mañana una sesión informativa sobre el proyecto Bidur de gestión transfronteriza compartida de las cuencas de los ríos Bidasoa y Urumea.

El objetivo de este proyecto es estudiar con la misma metodología los aspectos de la gestión de las cuencas fluviales del Bidasoa y del Urumea, que tienen características ecológicas e hidrológicas similares. El proyecto Bidur impulsa la participación de las entidades públicas encargadas en la gestión integral del agua a ambos lados de los Pirineos mediante intercambio de conocimientos, difusión de las medidas de innovación y cooperación entre los sectores implicados en ambas cuencas fluviales.

El proyecto tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros, del que el 65% (1,5 millones de euros) está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el resto está cofinanciado por las tres instituciones de ambos lados de la frontera encargadas de desarrollo del proyecto: La sociedad pública Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra (GAVRN),. del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que lidera el proyecto y aporta 1,2 millones de euros; IKT Nekazal Ikerketa &Tecnologia, de la Diputación de Guipúzcoa, (552.000 euros), y el Service Environnement, Conseil General Pyrenées Atlantiques (590.000 euros).

En la sesión de esta mañana en el Señorío de Bertiz, Juan José Grau, director del Servicio del Agua del Gobierno de Navarra ha presentado el encuentro de los participantes. La exposición del proyecto ha estado a cargo de su coordinador, Fernando Mendoza, de la sociedad pública GAVRN.

Las segunda parte de la reunión ha estado ocupada por tres ponencias sobre las acciones previstas en el proyecto: Javier Castiella, jefe de la Sección de Recursos Hídricos del Gobierno de Navarra, y Miren Errandonea, de GAVRN, han expuesto el tema de la disponibilidad del recurso agua; Fernando Mendoza ha presentado el proyecto piloto de permeabilización y restauración de cuenca, y, por último, Isabel Ibarrola, ha presentado la web del proyecto Bidur.

Documentación:
Presentación del proyecto Bidur

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web