Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Así lo ha afirmado esta mañana la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente durante una rueda de prensa
El Gobierno de Navarra no va a realizar por el momento la consulta sobre la Nueva Área Regable de Tierra Estella. Así lo ha afirmado esta mañana, a preguntas de un periodista, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, en el curso de la presentación de la Estrategia frente al cambio climático de Navarra.
El Parlamento de Navarra aprobó el pasado 28 de octubre una resolución en la que instaba al Gobierno de Navarra a realizar la consulta del proyecto de la Nueva Área Regable de Tierra Estella antes del 15 de febrero de 2011. El periodista ha inquirido a la consejera Sanzberro si, a la vista de este requerimiento parlamentario, el Gobierno de Navarra iba a realizar la consulta sobre el proyecto entre los agricultores de la zona.
A lo que la consejera ha respondido: “No vamos a promover esta consulta ni antes del 15 de febrero ni en esta legislatura. Habrá consulta cuando tengamos los datos suficientes para que la consulta sea fehaciente sobre si los beneficiarios particulares quieren o no la inversión”.
A continuación, la consejera ha explicado que este proyecto, que tiene una inversión pública estimada de unos 100 millones de euros, data de entre los años 2002 y 2003 y fue incluido en el Plan Navarra 2012. Los cambios acaecidos desde aquella fecha en la realidad económica, no sólo de los agricultores privados sino de la propia Administración de Navarra, aconsejan hacer la consulta “lo más cerca posible de la ejecución del proyecto, aunque con carácter previo a ésta”, ha dicho la consejera, “para que la consulta no se quede obsoleta”. Y para llegar a la “parrilla de salida” de la ejecución del proyecto todavía faltan diversas licencias administrativas de la Confederación Hidrográfica. Por último, la consejera ha pedido tranquilidad a los agricultores porque, ha dicho, se les consultará cuando llegue el momento.