(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

Navarra dará a conocer en Fitur sus propuestas turísticas, la nueva campaña de promoción y el programa de descuentos

jueves, 13 de enero de 2011

La presencia de Turismo “Reyno de Navarra” en Fitur se complementará con un amplio programa de presentaciones y actividades


Transcripción textual del video

El turismo cultural y el turismo de naturaleza son las dos propuestas que el Gobierno de Navarra presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.

Esta cita internacional del sector turístico servirá también al Departamento de Cultura y Turismo para dar a conocer la nueva campaña de promoción y publicidad, y para dar un nuevo impulso al programa “Navarra te recibe gratis” que ofrece descuentos a los visitantes de la Comunidad Foral.

La presencia de Turismo “Reyno de Navarra” en Fitur se complementará con un amplio programa de presentaciones y actividades. Los visitantes al stand podrán, en esta edición, conocer el mundo de la pelota de la mano de jugadores de la empresa Frontis, y disfrutar de las propuestas turísticas de Navarra en 3D.

Cartel publicitario de la campaña "Navarra te recibe gratis". ( ampliar imagen )

El turismo cultural y el turismo de naturaleza son las dos propuestas que el Gobierno de Navarra presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.

Esta cita internacional del sector turístico servirá también al Departamento de Cultura y Turismo para dar a conocer la nueva campaña de promoción y publicidad, y para dar un nuevo impulso al programa “Navarra te recibe gratis” que ofrece descuentos a los visitantes de la Comunidad Foral.

La presencia de Turismo “Reyno de Navarra” en Fitur se complementará con un amplio programa de presentaciones y actividades. Los visitantes al stand podrán, en esta edición, conocer el mundo de la pelota de la mano de jugadores de la empresa Frontis, y disfrutar de las propuestas turísticas de Navarra en 3D.

En el exterior del stand, de 500 metros cuadrados, se colocarán las imágenes de la nueva campaña. Un zócalo vegetal, con imágenes de pequeños animales, rodeará todo el recinto, en el que se distribuirán seis mostradores informativos.

El interior del stand simulará un frontón, instalación deportiva que cumple la función de punto de encuentro y de espacio para celebraciones populares y equipamiento que no falta en ningún pueblo de la Comunidad.

En este frontón del stand, pelotaris profesionales presentarán la Ruta de la Pelota, un recorrido turístico, cultural y deportivo señalizado, que llega a 40 localidades de la Comunidad Foral y que muestra la historia de la pelota en Navarra, los protagonistas en sus diferentes modalidades y los frontones más significativos.

El stand, que ha sido montado por Eventos Zunzarren y decorado con imágenes de la nueva campaña creada por Kukuxumusu, contará también con un bar, un sobrepiso para presentaciones profesionales y un espacio para la proyección del 3D, realizado por la empresa D4D.

Tarzán, el Yeti, un atleta jamaicano, emperadores romanos…

Una parte importante del stand estará ocupada por las imágenes de la nueva campaña de comunicación y publicidad diseñada por la “fábrica de ideas y dibujos” Kukuxumusu. Esta campaña, denominada “Te quedarás”, tiene un tono divertido e innovador y se apoya en la sorpresa, al presentar caricaturas de personajes muy conocidos, como Tarzán o los Tres Mosqueteros, en hábitats extremos y muy auténticos de Navarra, lo que pone de relieve el valor de sus paisajes y lugares.

La campaña destaca la diversidad de la Comunidad Foral, un territorio que tiene en sus 10.000 kilómetros cuadrados un paisaje desértico, como las Bardenas Reales, alta montaña, el mayor hayedo-abetal de Europa, foces, palacios y castillos medievales, tradiciones ancestrales y muchos otros recursos singulares. Con sentido del humor se trata de demostrar que Navarra es inesperadamente diversa y sorprendente; un lugar para todos los gustos, demandas y necesidades.

Tarzán en la Selva del Irati, los Tres Mosqueteros en el Palacio de Olite, el Yeti en un paisaje nevado de los Pirineos y practicando esquí de fondo, un astronauta en el Parque (lunar) de las Bardenas Reales, un marciano en el Camino de Santiago poniendo de relieve su carácter universal y su capacidad de atracción, un atleta jamaicano corriendo en el encierro de Sanfermines, un emperador en uno de los buenos restaurantes de la Comunidad o una sofisticada urbanita haciendo turismo rural, son algunos de los personajes caricaturizados que protagonizan las imágenes de la nueva campaña.

También se ha preparado una imagen dedicada al programa “Navarra te recibe gratis”, que ofrece descuentos en alojamientos, restauración, visitas y actividades turísticas.

La nueva estrategia de comunicación y publicidad utiliza la frase “Te quedarás” seguida de una serie de adjetivos que describen las sensaciones que provocarán a los visitantes los recursos y productos de la Comunidad Foral: “Alucinado. Maravillada. Flipado. Encantada. Boaquiabierto. Fascinada. Asombrado, Impresionada”. Cada visual se cierra con una frase referente al producto turístico concreto y el mensaje “Si vienes, te quedarás”.

Esta campaña, que sustituye a “Navarra, Maneras de Vivir”, desarrollada en 2009 y 2010, está en línea con la marca turística y con el mensaje permanente “Reyno de Navarra, Tierra de diversidad”, que pretende destacar desde 2005 la variedad paisajística, cultural y gastronómica de Navarra. Ese año comenzó a ejecutarse un Plan Integral de Marketing Turístico que trata de atraer la atención de los turistas y viajeros con una renovada gama de productos y con la oferta de un destino con identidad propia, único, diferenciado y de calidad. Entre los puntos fuertes de la Comunidad Foral se encuentran la existencia de una naturaleza preservada, un patrimonio cultural bien conservado, una gastronomía propia, unos excelentes vinos, unas fiestas únicas y diferentes, y gente hospitalaria.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
REVISTA DE TURISMO y NAVARRA TE RECIBE GRATIS.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web