(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba el PSIS para el desarrollo de un área residencial de VPO en Guenduláin lunes, 20 de diciembre de 2010

Plantea un área residencial con 18.389 viviendas, el 88% protegidas, y un área de actividades económicas para la investigación del bioclimatismo y la sostenibilidad


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado el PSIS para el desarrollo de un área residencial de vivienda protegida en los términos de Galar y Cizur, en el paraje conocido como Guendulain, promovido por la empresa pública Nasursa.

El plan, del que ya informó favorablemente la Comisión de Ordenación del Territorio en su sesión del pasado 2 de diciembre, se desarrolla en una superficie de 4.113.757 m² de los términos municipales de Cizur (con el 82% de superficie) y Galar, y plantea dos subsectores: residencial y de actividad económica.

En el primero se prevé, sobre un área de casi 3.200.000 m², la construcción de un total de 18.389 viviendas, de las cuales el 87,86% serán vivienda protegida y el 12% restante libres. Asimismo, está previsto destinar cerca de 1.100.000 m² a espacios libres y 326.000 m² a equipamiento comunitario polivalente, donde se incluyen reservas de suelo para servicios sanitarios, educativos y deportivos, entre otros usos. La zona, que incluirá parcelas para uso terciario y productivo, dispondrá de 16.526 plazas de aparcamiento. Hay que destacar que la reserva de dotaciones es superior a los mínimos previstos en la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El segundo subsector abarcará unos 900.000 m² y estará dedicado a la actividad económica. En esta zona se plantea la creación de un parque tecnológico con una superficie construida total de 185.000 m², centrado en la investigación de temas relacionados con vivienda, bioclimatismo y sostenibilidad. Este nuevo espacio cumpliría, por tanto, con los objetivos del Plan Moderna en cuanto a la apuesta de Navarra por la economía verde como uno de sus principales ejes de desarrollo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web