(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno acuerda habilitar un nuevo piso tutelado en Pamplona para 12 personas con discapacidad psíquica lunes, 20 de diciembre de 2010

El equipamiento se une a los ya existentes en Pamplona, Estella y Tudela, que suman un gasto máximo autorizado de 2.626.638,33 euros


El Gobierno foral ha acordado en su sesión de hoy la creación de un cuarto piso tutelado con 12 plazas para personas con discapacidad psíquica y sede en Pamplona, que se suma a los que ya se encuentran en funcionamiento en la capital navarra, Estella, y Tudela.

Estos pisos tutelados ofrecen una plaza residencial permanente o temporal a las personas que no pueden continuar en su domicilio por situación de grave conflicto familiar o ausencia de soporte familiar adecuado, así como a aquellas que tengan reconocido un grado de minusvalía superior al 55 por ciento. El objetivo es que estos pacientes puedan tener satisfechas sus necesidades básicas y mantengan e incluso mejoren su autonomía, facilitando su integración y participación en la sociedad.

En la actualidad, la Agencia Navarra para la Dependencia cuenta con tres pisos tutelados en activo. Uno de ellos, Las Torchas, está en Estella y tiene capacidad para 12 personas. Otro, el de Vencerol, está en Tudela y cuenta con 18 plazas. El tercero está en el barrio pamplonés de Mendebaldea y tiene capacidad para 14 personas. Dada la demanda existente, se ha dado luz verde a la creación de un cuarto piso en la capital navarra.

El Ejecutivo foral ha acordado sacar a concurso público la gestión del servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual en los pisos funcionales que la Agencia Navarra para la Dependencia tiene en las áreas de Pamplona, Estella y Tudela. El gasto máximo autorizado es de 2.626.638,33 euros con cargo a los presupuestos de los próximos dos años (1.063.050,40 en 2011, y el resto en 2012).

La fecha prevista para el inicio de ejecución del contrato para la gestión de este servicio es el 1 de marzo de 2011, para los tres pisos actualmente en funcionamiento, y el 1 de septiembre del mismo año para el nuevo piso funcional de Pamplona. La duración máxima de contrato, incluidas las prórrogas, es de cuatro años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web