(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

Martan y Marque 21, ganadores de los premios Cluster Tic 2010 jueves, 16 de diciembre de 2010

Diasavet, Kukuxumusu y SIP 2000 también han sido reconocidas con menciones de honor en esta segunda edición de los premios


premiados Cluster TIC 2010

Los ganadores de los premios Cluster TIC 2010, con representantes del Gobierno foral. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha presidido esta tarde el acto de entrega de los Premios Cluster TIC de Navarra 2010, que en esta edición han recaído en las empresas Martan y Marque 21, en las modalidades de mejor proyecto de utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y empresa TIC con mayor carácter innovador, respectivamente. Asimismo, las firmas Diasavet, Kukuxumusu y SIP 2000 han resultado merecedoras de menciones de honor.

Roig, la directora general de Empresa, Begoña Urien, la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, y el presidente de ATANA, Mikel Martínez, han sido los encargados de hacer entrega de los reconocimientos Cluster TIC en una jornada en la que se ha animado a las empresas a reinventarse para favorecer la innovación y mantener su competitividad.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), ha convocado estos premios en el marco de las actividades del Cluster TIC, que reconocen la iniciativa y el esfuerzo de aquellos proyectos y empresas que consiguen impulsar el desarrollo tecnológico de Navarra de manera excelente, para apoyarles en su efectiva consolidación. Los galardones contemplan dos categorías: mejor proyecto de utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de la estrategia de negocio de la empresa; y empresa TIC con mayor carácter innovador.

Mejor proyecto y mejor empresa TIC de Navarra

En la primera modalidad ha resultado vencedora Martan, autoescuela de la construcción, S.L., con el “Simulador virtual manejo maquinaria como complemento a prácticas reales en cabina biplaza". Mediante este proyecto, Martan forma a los profesionales del sector de la construcción y del trabajo con maquinaria pesada simulando situaciones de riesgo, meteorología adversa, cargas peligrosas, etc. sin riesgo real, hasta que se consigue la certeza de su capacitación para el trabajo a desarrollar. El jurado ha valorado el uso de tecnologías avanzadas de última generación, procedentes del sector de los videojuegos y de la simulación, para el desarrollo de esta solución que mejora la formación y la seguridad de los profesionales.            

En esta misma categoría, el jurado ha otorgado dos menciones de honor. Una de ellas ha correspondido a la empresa Diasavet, S.L. por su proyecto "Aplicación de gestión para la emisión de la receta veterinaria electrónica", del que se ha valorado la aplicación de las TIC en un sector como el ganadero, en un proyecto que mejora la atención veterinaria del ganado y la velocidad y calidad de sus servicios ya que hace posible que el veterinario emita online un diagnóstico, así como la solicitud de preparación de compuestos médicos correspondientes.

Kukuxumusu también ha obtenido una mención de honor en la categoría proyecto TIC por "Mr Testis: vendedor virtual", proyecto con el que han dado vida en su página de internet al toro Mr. Testis. Así, mediante tecnologías semánticas y un sistema de diálogos, el personaje ayuda en la búsqueda y asiste al cliente en la compra de manera inteligente y personalizada. Además, se integra con redes sociales como Facebook.

Por otra parte, en la categoría Empresa TIC innovadora, el premio ha recaído en Marque 21, empresa que apuesta desde hace varios años por el desarrollo de soluciones para empresas y aprendizaje basadas en entornos de realidad virtual, cuya calidad y competitividad ha ido en aumento con el tiempo (de hecho, ha participado en proyectos de nivel europeo en este ámbito). El jurado ha valorado, además, su trayectoria en el desarrollo de tecnologías de última generación, como la Web 2.0, sobre todo en las áreas de geomarketing y geolocalización, que otorgan nuevas posibilidades a las empresas tanto en el área de servicios como en las de marketing y ventas.

La empresa SIP 2000 Sistemas, S.L. ha obtenido la mención de honor en esta categoría en reconocimiento a su esfuerzo por afrontar un cambio de orientación estratégica, por su posicionamiento internacional y por el reconocimiento logrado con ello, así como por representar un ejemplo de cómo afrontar de manera exitosa el cambio que la Web 2.0 exige a las empresas del sector TIC.

Categorías y premios

El concurso comprende dos categorías de participación. Por un lado, la categoría Mejor Proyecto TIC orientada a empresas de cualquier sector que hayan implantado un proyecto basado en las TIC y que, gracias a él, hayan logrado una mejora de procesos importante o hayan apostado por un proyecto eminentemente innovador. Este premio está dotado con 2.500 euros y la realización de un vídeo de presentación del proyecto.

La segunda categoría, de Empresa TIC Innovadora, se dirige a empresas del sector que presten servicios TIC o realicen desarrollos de software mediante la aplicación de las TIC de manera innovadora. El ganador obtiene como premio la realización de un vídeo corporativo de promoción empresarial.

Cabe recordar que en la pasada edición de los premios, el galardón al mejor proyecto TIC recayó en la empresa Grupo Obras Especiales, categoría en la que recibió el galardón finalista La Despensa de Navarra. Las empresas Geoactio y D4D, por su parte, compartieron premio en la categoría empresa TIC innovadora.    
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web