(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno organiza un ciclo de cine producido en euskera
miércoles, 01 de diciembre de 2010

Se exhibirá del 13 al 17 de diciembre en los cines Golem Baiona, de Pamplona


El Gobierno de Navarra, a través de la Fundación INAAC y del Instituto Navarro del Vascuence, y los cines Golem han organizado el primer ciclo 'Euskaraz egindako zinema/Cine hecho en euskera'. El programa incluye seis películas en euskera de diferentes géneros, realizadas en Navarra y en la Comunidad Autónoma Vasca. Las películas se proyectarán en los cines Golem Baiona del 13 al 17 de diciembre.

Esta iniciativa pretende poner de relieve el desarrollo que ha experimentado la producción de largometrajes de ficción y animación en euskera, realizada tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra, en los últimos dos años.

El programa incluirá cuatro películas de ficción de diferentes géneros, un largometraje de animación y el estreno de una película infantil de aventuras. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19:30 horas excepto la sesión infantil, que dará comienzo a las 17:30 horas.

El ciclo arrancará el lunes 13 con Mugaldekoak/Los de la frontera, una película ambientada en los años 40 que cuenta la historia de aquellas personas que, de forma clandestina, ayudaron a los aviadores ingleses derribados a pasar la frontera franco-española. Una “tvmovie”, dirigida por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, que llegará por primera vez a los cines de Navarra.

El martes 14, Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi presentarán el primer largo de animación creado íntegramente en Navarra, Munduaren bira, doan!/La vuelta al mundo, gratis!.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de asistir el miércoles 15 a un estreno: Zigortzaileak/Los castigadores. La directora vizcaína Arantza Ibarra lleva a la gran pantalla el tema del bullying y lo hace con una película de aventuras cuyos protagonistas, un grupo de superhéroes llamados “Los Castigadores”, acaban con los gamberros del colegio.

También el miércoles pero a las 19:30 horas, se proyectará Sukalde Kontuak/Asuntos de cocina, una comedia dirigida por Aizpea Goenaga que discurre entre fogones.

El jueves 16, el ciclo aborda un drama ambientado en la novela de Anjel Lertxundi, Zorion perfektua. Protagonizado por Anne Igartiburu, el largometraje nos acerca a Ainhoa, una mujer marcada por un atentado de ETA que presenció de joven.

El ciclo concluirá el viernes 17 con 80 egunean/En 80 días, una película dirigida por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, que habla de la relación entre dos mujeres de 70 años y que pone de manifiesto que el amor no tiene edad.

Todas las películas, a excepción de Mugaldekoak/Los de la frontera y Munduaren bira, doan!/La vuelta al mundo, gratis!, se proyectarán en euskera con subtítulos en castellano.


La página web de la Fundación INAAC se hace bilingüe

La página web del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía es desde hoy, 1 de diciembre, totalmente bilingüe. A partir de ahora toda la información aparecerá en euskera y castellano.

También el servicio de newsletter (boletín de noticias) que ofrece el INAAC tendrá su versión en euskera. Quienes deseen recibirlo en euskera pueden suscribirse en el siguiente enlace: http://www.inaac.es/eu/actualidad.asp.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web