(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega el II Premio Francisco de Javier a Pedro Ábrego miércoles, 01 de diciembre de 2010

El restaurador ha recibido el galardón en el transcurso de un acto de homenaje celebrado en Madrid


Entrega de galardón a Pedro Ábrego

El Presidente Sanz entrega el II Premio Francisco de Javier a Pedro Ábrego. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha hecho entrega este miércoles del II Premio Francisco de Javier al restaurador lerinés Pedro Ábrego Velasco, fundador de los prestigiosos restaurantes madrileños Mesón Txistu y Asador Donostiarra. El galardón, creado el año pasado por el Ejecutivo foral, tiene por objeto distinguir a las personas, entidades e instituciones que proyectan en el exterior una imagen de Navarra como comunidad de progreso y bienestar.

En este sentido, el Presidente Sanz ha destacado que Ábrego “ocupa una página de
gloria en la historia y la actualidad de la gastronomía española”. Ha subrayado que el premio concedido por el Gobierno de Navarra al empresario y hostelero navarro “busca reconocer su intenso y extenso trabajo, su profunda dedicación profesional a la restauración y su afán por conseguir la excelencia, utilizando productos de primerísima calidad, muchos de ellos procedentes de su tierra natal, Navarra, preparándolos con sabiduría y mimo y ofreciéndolos en el mejor ambiente acogedor y amistoso que hace a cada cliente sentirse cómodo y agradecido”.
El Presidente Sanz entrega el II Premio Francisco de Javier a Pedro Ábrego

El galardonado Pedro Ábrego en su discurso de agradecimiento. ( ampliar imagen )


Sanz ha asegurado que Ábrego ha demostrado ser un magnífico empresario que ha sabido ir cada vez más allá, creando y manteniendo sus establecimientos de restauración como foco de atracción gastronómica, considerando a los clientes como amigos y compartiendo con ellos su sabiduría y su afecto”. “Pedro es un gran embajador de Navarra, un amante de su tierra que contagia sus afectos a quien a él se aproxima y queda convencido de lo mucho y bueno que ofrece nuestra tierra en sus paisajes, como el que se admira desde la gran atalaya en que se enclava la villa de Lerín; en sus monumentos y sobre todo en su rica gastronomía”, ha manifestado.

El acto ha tenido lugar en el Museo de la Ciudad de Madrid y ha contado también con la presencia del consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

Tras la entrega del galardón ha tenido lugar un concierto protagonizado por la soprano Sabina Puértolas, el tenor José Luis Sola y el barítono Iñaki Fresán, acompañados al piano por Juan Antonio-Álvarez Parejo.

Pedro Ábrego suma más de 40 años de experiencia profesional en el negocio de la hostelería, donde siempre se ha caracterizado por apostar por los productos navarros. En la actualidad, da empleo directo en sus negocios de restauración a 120 personas. Desde esta tarde, añade a su extenso currículo de distinciones el II Premio Francisco de Javier, que en su primera edición, se concedió al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza.
Documentación:
Biografía de Pedro Ábrego.pdf

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web