(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega los Premios de Educación a los alumnos, docentes, directores y centros más destacados martes, 23 de noviembre de 2010

Una veintena de personas y entidades han sido distinguidas en la primera convocatoria de los galardones


Transcripción textual del video

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta tarde en el Palacio de Navarra el acto de entrega de los Premios de Educación, que se conceden a los alumnos, docentes, directores y centros más destacados de la Comunidad Foral. Una veintena de personas y entidades han sido distinguidas en esta primera edición: seis estudiantes, cinco docentes, tres directores y seis centros escolares.
Autoridades y galardonados

El Presidente Sanz y otras autoridades, con los galardonados de la comunidad educativa. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta tarde en el Palacio de Navarra el acto de entrega de los Premios de Educación, que se conceden a los alumnos, docentes, directores y centros más destacados de la Comunidad Foral. Una veintena de personas y entidades han sido distinguidas en esta primera edición: seis estudiantes, cinco docentes, tres directores y seis centros escolares.

La ceremonia se ha celebrado en el Salón del Trono de la sede del Ejecutivo, en el marco del programa de actividades organizado con motivo del Día de Navarra, y a ella han asistido, además, el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, y la presidenta del Consejo Escolar de Navarra, Teresa Úcar Echagüe.

Los premios tienen por objeto apoyar a las personas y entidades que participan en el sistema educativo navarro, así como dar a conocer su trabajo en la sociedad. Con esta finalidad, se ha distinguido a los agentes más destacados del ámbito educativo, de entre los que desarrollan o han desarrollado su labor en centros sostenidos con fondos públicos en los niveles no universitarios.

Los premiados

En la categoría de alumnos, se ha premiado a los estudiantes que han destacado por su esfuerzo y superación personal para seguir con sus estudios más allá del límite de la obligatoriedad, es decir, a aquellos que obtuvieron el graduado en ESO durante el curso pasado y siguen estudiando en este. Los distinguidos han sido Irantzu Abad Aznárez, José Antonio Berrio Serrano, Javier Jiménez León, Jefferson Stalin Moya Carrera, Luis Pascual Aicua y Carolina Úriz Malón.

En la modalidad de docentes, se ha reconocido la labor de los profesores y profesoras que han destacado por su trayectoria profesional, bien se encuentren en activo o se hayan jubilado el curso pasado (2009-2010). Han recibido el galardón Carmelo Arriazu Serrano (ETI de Tudela), Cándido Eugui San Martín (exdirector del colegio “Los Sauces” de Barañáin), Vicente Galbete Martinicorena (IES de Personas Adultas “Félix Urabayen”), Esther Leza Ongay (colegio público de Ujué) y Manuel Martín Martín (colegio público “José Luis Arrese” de Corella).

En el apartado destinado a directores, se ha distinguido a los docentes que han desarrollado activamente y con prestigio las tareas de dirección de un centro escolar, de entre los que se encuentren en activo o se hayan jubilado en el curso 2009-2010. Los premiados han sido José María Irazoqui Elgorriaga (exdirector del IES “Toki Ona” de Bera), Josu Reparaz Leiza (Lizarra ikastola de Estella) y Miguel Ángel Zabalza Cruchaga (exdirector del IES “Navarro Villoslada” de Pamplona).

Finalmente, en la categoría de centros educativos, se ha reconocido la trayectoria de los colegios e institutos que persiguen la calidad, la equidad y la cohesión social. Han resultado distinguidos el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela; el IES “Cuatrovientos”, IES “Huarte”, colegio “Miravalles-El Redín” y el colegio público “San Jorge” de Pamplona; y Urdazubi-Zugarramurdi eta Baztango herrietako eskolak (escuelas rurales de Baztan y Urdax-Zugarramurdi).

El jurado ha estado presidido por la directora general de Ordenación, Calidad y Innovación, Teresa Aranaz Jiménez, e integrado por la presidenta del Consejo Escolar de Navarra, un representante de las asociaciones de directores, dos personalidades de reconocido prestigio designadas por el consejero de Educación, y dos representantes de la Mesa de Padres y Madres.

El acto ha estado amenizado por las actuaciones musicales del coro del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” de Pamplona (“Canto Autunnale”, de A. Zanardini) y el Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Navarra (“Catland: the land of enchantment”, de Kate Amos, y “Scherzando”, jazz suite de Joseph Horovitz), y una coreografía de la Escuela Navarra de Danza (“Ten cuidado”, de Cristina Álvarez).

Documentación:
Audio
Video
Intervención del Presidente Miguel Sanz
Relación de premiados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web