(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

Iniciados los trámites para modificar el PSIS del campo de golf de Fontellas lunes, 08 de noviembre de 2010

Los cambios afectan a las fases de urbanización, que pasan a ser dos en lugar de una como se acordó inicialmente


El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy tramitar la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal “Actuación residencial y campo de golf de 18 hoyos, a desarrollar en El Cerro de Valpertuna, y una actuación residencial a desarrollar en el sector Los Pinos”, ambos en Fontellas, promovida por la Junta de Compensación AR-1 Cerro Valpertuna. La modificación se refiere exclusivamente al sector El Cerro de dicho PSIS.

El plan, que plantea una zona residencial en cada una de las dos ubicaciones, así como la construcción de un campo de golf, modificará la ordenación y ampliará sus fases de urbanización de una a dos. Esta actuación viene motivada por la intención de ajustar los modelos residenciales a las características de la zona y, fundamentalmente, por la nueva situación generada por la situación económica.

La ejecución en dos fases (antes era en una) se hace para ajustar la actuación a las necesidades residenciales. La primera fase, que englobaría el 60% del ámbito total del sector, plantea la construcción de los 9 primeros hoyos del campo de golf, 446 viviendas (110 de precio tasado y 336 libres) y todas las parcelas de dotacional privado (en una de ellas se construirá el hotel). Las obras de esta fase, cuya duración estimada es de 4 años, se iniciarían en los dos años siguientes a la aprobación del proyecto de urbanización. La segunda fase, de igual duración, se iniciaría en el plazo de 10 años y plantea la construcción de 284 viviendas libres.

En cuanto a la ordenación, se incrementa la superficie libre (no edificable) de las parcelas residenciales de la tipología condominios (propiedades compartidas por dos o más personas) y se plantea, tras el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Golf, la construcción de un hotel dentro del campo de golf.

Por otra parte, la actuación en el segundo sector del PSIS, en Los Pinos, se mantiene conforme al planteamiento general y, de hecho, ya dispone de la aprobación definitiva del Plan Parcial. En esta zona se plantea la construcción de 427 viviendas, 300 VPO y 127 de precio tasado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web