(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012 (Tarifa plana 0,34 €)        
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

Las exposiciones sobre el vino y las verduras de Navarra se exhiben en Estella miércoles, 03 de noviembre de 2010

La muestra se puede visitar en la casa de cultura Fray Diego hasta el próximo 16 de noviembre


Exposición "Sabores y emociones, verduras de Navarra"

Las exposiciones sobre el vino y las verduras de Navarra se exhiben en Estella.

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta tarde en Estella las exposiciones “Navarra, la cultura del vino” y “Sabores y emociones, verduras de Navarra”, en un acto al que también ha asistido la alcaldesa del municipio, Begoña Ganuza Bernaola.

Las muestras, organizadas por el Gobierno de Navarra en colaboración con los centros navarros en España, se pueden visitar hasta el próximo 16 de noviembre en la casa de cultura Fray Diego de Estella (c/ Rúa, nº 7), de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Las exposiciones tienen un carácter itinerante. Desde que se mostraran por primera vez en Tudela el pasado mes de marzo, se han exhibido completa o parcialmente en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia. Está previsto que a lo largo del año recorra también otras capitales de provincia, como Sevilla y Logroño, además de otros municipios navarros, entre ellos, Tafalla, Sangüesa y Aoiz.

El vino y las verduras de Navarra

Las exposiciones sintetizan los contenidos más significativos de las publicaciones de mismo título (“Navarra, la cultura del vino”, redactado por Ion Stegmeier, y “Sabores y emociones, verduras de Navarra”, por Angelita Alfaro). Así, a través de textos, imágenes, fotografías, recetas y aromas, exponen la realidad histórica y presente del vino y de las verduras en la Comunidad Foral.

Cada una de las muestras se compone de seis paneles grandes sobre aspectos de la cultura del vino y de las verduras, así como de cuatro paneles pequeños sobre cuestiones relacionadas con ambos alimentos y un quinto que sirve de presentación de las exposiciones respectivas.

Cabe destacar que en cada una de ellas se proyectan dos audiovisuales, cuatro en total. De ellos, dos son vídeos producidos específicamente para estas exposiciones: uno sobre el vino (“Vinos de Navarra. La diversidad nos hace únicos”) y otro sobre los productos de la huerta (“Verdura de Navarra. Sabor y emoción”).

Las exposiciones muestran, por otro lado, varios objetos tridimensionales. Se trata de tres corpóreos grandes de verduras (espárrago, alcachofa y pimiento) y un racimo de uva.

Cada muestra tiene un expositor en el que se pueden consultar las publicaciones del Gobierno de Navarra sobre el vino, las verduras y la gastronomía en general. Además, hay un juego informático con preguntas y respuestas sobre aspectos relacionados con ambos productos, que se compone por 110 preguntas que están disponibles en una pantalla táctil interactiva.

Finalmente, cabe destacar que la exposición del vino tiene una mesa en la cual los visitantes pueden olfatear hasta un total de ocho aromas, cada uno contenido en un cilindro, relacionados con los caldos navarros.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web