Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Consiste en un nuevo vial de 1.300 metros, que va de la carretera de Cizur Menor a la de Esquíroz
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy someter a información pública y audiencia a los ayuntamientos la nueva propuesta del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del estudio de accesos sur de la red viaria de Pamplona, formulada por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.
Esta iniciativa surge una vez conocida la incidencia sobre el trazado que tiene el PSIS para el desarrollo de un área de vivienda protegida en términos de Cordovilla y Pamplona. En este sentido, el Departamento de Obras Públicas ha presentado una nueva solución viaria que sea compatible con el citado PSIS Cordovilla-Galar y el PSIS del área de la nueva y de la antigua estación de tren en Pamplona, y que afecta a los términos municipales de Pamplona y Cizur.
Así, de los tres viales inicialmente proyectados, se mantiene solamente el que no queda incluido en la ordenación del PSIS de Cordovilla-Galar, que discurre desde la carretera a Cizur Menor (NA-6000) y por detrás del instituto Donapea de Formación Profesional llega a la carretera de Esquíroz, NA-6001, que va a ser transformada en un vial de la nueva urbanización PSIS de Cordovilla-Galar).
La longitud del vial es de unos 1.300 metros y enlaza con el resto de la red viaria mediante glorietas cerradas. La sección tipo será de doble calzada de 7 metros (2 carriles por sentido) con una mediana central de 2,5 m y arcenes de 2,5 m a cada lado. En el lado norte, existirá una franja verde de 2,8 m. de anchura y a continuación un camino peatonal y zona de carril bici de 4 m. de anchura.
Aunque el trazado atraviesa el Camino de Santiago y la Cañada Real de las Provincias, el proyecto plantea reponer ambos trazados: la citada vía pecuaria por el mismo trazado y el Camino de Santiago en la zona de inicio del proyecto, bordeando la zona exterior de la glorieta prevista. Además, el proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable.