Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El encuentro está organizado por el Gobierno de Navarra y la Cámara de Comercio y congrega a 39 empresas agroalimentarias y 24 importadores
La consejera Sanzberro visita en Tudela la feria Alimenta 2010.
(
ampliar imagen
)
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha visitado esta mañana Alimenta 2010, un encuentro empresarial que se celebra en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, organizado por el Gobierno de Navarra y la Cámara de Comercio e Industria, y en el que participan 39 empresas agroalimentarias y 24 importadores. La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Tudela, Luis Casado, y la directora general de la Cámara de Comercio e Industria, Marta Vera.
El objetivo de este Alimenta, que celebra la cuarta edición, es poner el contacto a productores agroalimentarios locales con importadores de diversos países. En esta ocasión, participan importadores procedentes de Estados Unidos (7), México (3), Brasil (1), China (4), Reino Unido (4), Bélgica (2) y Polonia (3).
Las empresas productoras navarras son, conserveras, bodegas, fabricantes de embutidos y de confitería, y productores de aceite, radicados en diversas localidades de la Comunidad Foral: Fontellas, Andosilla, Mendavia, Corella, Cadreita, Falces, Etxauri, Pamplona, Murchante, Villamayor de Monjardín, Ablitas, Castejón Ayegui, Allo, Olite, Los Arcos, Tafalla, Andosilla, Tudela, Sartaguda, Arbizu, Sangüesa, Burlada, Cascante, San Adrián, Alsasua, Barbatain y Añorbe.
El coste de Alimenta 2010 es de 81.000 euros, de los que 31.000 aporta el Gobierno de Navarra a través de su Departamento de Empresa, Innovación y Empleo; 36.000 los aporta la Cámara de Comercio e Industria, y 14.000, los propios expositores.
La consejera Sanzberro es presidenta de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, donde se celebra el encuentro, que es el primer acto que acoge el nuevo centro de negocios de este parque empresarial con una superficie de un millón de metros cuadrados, destinado a reunir plantas de producción agroalimentaria, centros de investigación y servicios funcionales y de apoyo a las empresas y área de negocios