(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La semana que viene se producirán dos nuevos cortes por voladuras en la carretera Pamplona-Huesca (N-240) jueves, 30 de septiembre de 2010

La Policía Foral, por su parte, llevará a cabo este fin de semana tres servicios especiales de tráfico por la celebración de pruebas deportivas


El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informa de que la semana que viene se producirá dos nuevos cortes totales por voladuras en la carretera que une Pamplona con Huesca (N-240), en el término municipal de Liédena. Estas explosiones controladas forman parte de las labores de adecuación del tramo IV de la Autovía del Pirineo (A-21), que transcurre entre la Venta de Judas y Yesa y cuenta con una longitud de 10,1 kilómetros.

Las voladuras tendrán lugar, como las semanas precentes, el lunes 4 y el jueves 7. Estas obras programadas provocarán un corte total de la carretera en ese punto entre los kilómetros 42,400 y 43,300 entre las 13.30 y las 14 horas. Los desvíos estarán debidamente señalizados por la Policía Foral y la Guardia Civil.

Y también en la Autovía del Pirineo (A-21), entre el lunes y el viernes se producirá un corte de los ramales de acceso al enlace de Izco por la ejecución de pasos canadienses. Los desvíos estarán debidamente señalizados por la antigua carretera Pamplona-Huesca (N-240).

Por otra parte, y también relacionado con la construcción de la Autovía del Pirineo (A-21), se mantiene el desvío del tráfico en el kilómetro 47 de la N-240. Este desvío corresponde con la intersección de la N-240 con la carretera que da acceso al Monasterio de Leyre (NA-2113).

Otra obra que se afectará al tráfico en la red principal será la instalación de paneles de señalización variable en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) entre Lantz y Almandoz (kilómetros 26,750-35,242). Esta incidencia se producirá el martes en horario diurno y se cortará el carril de vehículos lentos.

Y ya en la red secundaria, se dará paso alternativo en la carretera de la Barranca (NA-2410), cerca de Olazagutía (kilómetros 33,100-33,200) entre el lunes y el viernes entre las 8 y las 15 horas por el mantenimiento de la cinta transportadora que atraviesa la calzada.

Tres servicios de tráfico especiales este fin de semana

La Policía Foral llevará a cabo este fin de semana tres servicios de tráfico especiales por la celebración de pruebas deportivas. El sábado y el domingo se celebrará el Campeonato de España de Resistencia en la instalación automovilística del Circuito de Navarra en Los Arcos y también el domingo tendrán lugar el medio maratón Roncesvalles-Zubiri y la prueba ciclista 35 Trofeo del Ayuntamiento de Villava.

La entrada al Campeonato de España de Resistencia de Turismos será gratuita y por tanto se espera una gran afluencia de público, sobre todo al mediodía, en la Autovía del Camino (A-12) y la carretera que une Acedo con Lodosa (NA-129). También en el Circuito de Navarra se celebrarán las siguientes pruebas: El Open de España de Prototipos: CM (prototipos con motor de motos), Mitjet y Legends Series; y la Clio Cup España 2010.

El domingo, tendrá lugar el medio maratón 'Roncesvalles-Zubiri', que cruzará en siete puntos diferentes por la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos, la N-135. La Policía Foral regulará el paso de vehículos en los lugares que coincidan con el itinerario de la prueba.

Por último y también el domingo, se disputará, a partir de las 11.30 horas, la carrera ciclista XXXV Trofeo Ayuntamiento de Villava, prueba junior y cadete de 2º año enmarcada dentro del programa de fiestas de Villava.

Esta carrera, con un trazado de 69 kilómetros, partirá de la calle Fermín Tirapu y atravesará las siguientes carreteras: Pamplona-Behobia (N-121-A); Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135); Ronda de Pamplona (PA-30); unión entre la A-15 con Ostiz (NA-411); Lizaso-Arraitz (NA-4230); Olagüe-Zubiri (NA-2520); Pamplona-Francia por Alduides (NA-138); y NA-2715.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web