(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consorcio de Residuos de Navarra tendrá un presupuesto de 9,63 millones de euros en 2011 martes, 28 de septiembre de 2010

Servirá para financiar el actual sistema de recogida y tratamiento existente para todas las entidades consorciadas y para fomentar el compostaje doméstico y comunitario


El comité de dirección del Consorcio de Residuos de Navarra, que preside la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha aprobado inicialmente un presupuesto de 9,63 millones de euros para 2011, destinados a financiar el actual sistema de recogida y tratamiento, homogéneo para toda Navarra.

El Consorcio de Residuos, cuyo comité de dirección ha mantenido esta mañana una reunión, es una entidad a la que están adheridas todas las mancomunidades de la Comunidad Foral, excepto la de la Comarca de Pamplona, y cuyo objetivo es que los residuos orgánicos tengan un tratamiento acorde con las directivas europeas. Para ello, los residuos se transportan hasta la planta de biometanización de “El Culebrete”, en Tudela, o hasta la planta de compostaje de Cárcar.

La puesta en funcionamiento de dos de las tres plantas de transferencia en enero de 2011 (Zona Media y Pirineo) permitirá compactar la basura y transportarla hasta los centros de tratamiento con menor coste económico y ambiental, al igual que los muelles de descarga de Ribera Alta y de Sakana, operativos desde finales de 2009, y cuyas funciones son las mismas que las de una planta de transferencia, pero a menor escala. El proyecto de la estación de transferencia de la zona Norte se encuentra actualmente en promoción.

Distribución del presupuesto

El presupuesto del Consorcio para el próximo año destina 0,9 millones de euros al transporte, 5,2 millones al tratamiento final y 0,3 millones a las labores de operación y mantenimiento de las dos plantas de transferencia que se construyen en Sangüesa y Tafalla. Además, para las labores de sensibilización y fomento del compostaje doméstico y comunitario se han reservado más de 0,2 millones.

Por otra parte, en la reunión celebrada hoy, el Consorcio también ha aprobado las tasas que tendrán que pagar los beneficiarios de este servicio, que serán de 44,50 euros anuales para las familias y de 55,62 euros para las industrias. Con ellas, esta entidad prevé recaudar 7,18 millones de euros, que suponen prácticamente el 75% del presupuesto del Consorcio para el próximo año.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web