(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Bertiz acoge una reunión informativa sobre el Plan Integrado de Gestión de Residuos lunes, 13 de septiembre de 2010

Técnicos del Plan mantendrán un encuentro con representantes de las mancomunidades de Bortziriak, Malerreka y Baztan


El Palacio del Parque Natural de Bertiz acogerá este martes día 14, a las 18:30 horas, una reunión informativa sobre el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN), dirigida a representantes de las mancomunidades comarcales de Bortziriak, Malerreka y Baztan y en la que participarán como ponentes, Raúl Salanueva, jefe de la Sección de Residuos del Gobierno de Navarra, y María Arrizabalaga, responsable del área de gestión de residuos de la empresa pública Navarra de Medio Ambiente Industrial (NAMAINSA).

La reunión forma parte de un programa para dar a conocer y recibir aportaciones sobre el Plan, impulsado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. El Gobierno acordó la aprobación provisional del Plan el 31 de mayo pasado para someterlo a un proceso de información y participación pública que concluirá el 15 de noviembre. La ronda de reuniones seguirá el día 16 de septiembre en Tafalla, con las mancomunidades de Mairaga, Valdizarbe y Ribera Alta; el 21 de septiembre, con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y, por último, el día 23, en Irurtzun, con las mancomunidades de Sakana, Mendealdea y Alto Araxes.

El programa se completa con sendas reuniones temáticas los días 28 y 30 de septiembre en Pamplona, con sectores empresariales (residuos industriales y asimilados, el primero) y agricultura (residuos de plástico de uso agrario). Durante el mes de octubre tendrán lugar reuniones deliberativas en Pamplona para analizar e incorporar en su caso las aportaciones realizadas y el ciclo concluirá con una jornada en la que se elevarán a definitivas las conclusiones adoptadas para que el Gobierno apruebe el Plan definitivo.

El PIGRN define los criterios que deben seguir las administraciones y los agentes económicos en la gestión de residuos, de acuerdo con lo previsto en la Directiva Marco de Residuos 2008/98/CE y el Plan Nacional Integrad de Residuos 2008-2015. El Plan navarro sustituirá al anterior, que data de 1999, y estará vigente hasta 2017
Documentación:
Información del PIGRN
Información de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web