(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fermín Bernetxea ofrece en Baluarte un recital de piano con repertorio de música clásica

viernes, 10 de septiembre de 2010

La actuación forma parte del programa iniciado en mayo para promover el trabajo de los jóvenes artistas en Baluarte


Cartel anunciador ( ampliar imagen )

Este sábado 11 de septiembre tendrá lugar en la Sala de Cámara de Baluarte, de la mano de Fermín Bernetxea, un recital de piano con repertorio clásico. Se trata de una nueva actuación del programa “Jóvenes artistas en Baluarte”, promovido por el Departamento de Cultura y Turismo, iniciado en mayo y reiniciado ahora, tras los meses de verano, con el fin de promover la actuación de los artistas jóvenes en esta sala del auditorio, para que sea utilizada como escaparate y proyección de sus actividades. Con ello se desea, asimismo, facilitar el acceso al auditorio de un público joven y no habitual en el resto de las programaciones de Baluarte.

Los grupos participantes reciben, además un DVD de su actuación para que lo puedan utilizar en sus campañas de promoción.

Este programa fue objeto de una enmienda presupuestaria por parte del PSN.

El programa para los meses de septiembre y octubre tiene previstas las siguientes actuaciones: el 18 de septiembre, un espectáculo de flamenco con el grupo Zorongo; y el 25 de septiembre se asistirá a la interpretación de un repertorio de música de películas en la actuación que lleva por nombre “Un paseo por el Musical”.

En octubre el programa se abre el día 2, fecha en la que el grupo Muna ofrecerá un concierto para piano, flauta, violín e imágenes; el 8 de octubre, es el turno del Pop Rock, de la mano de “Sueños rotos”, música que define también el concierto del día 23 de octubre con Pete Bombastic. Finalmente, el 30 de octubre se podrá asistir a la puesta en escena de una obra de teatro del grupo Ambigú Producciones, titulada “No me molestes mosquito”.
 

Fermín Bernetxea. ( ampliar imagen )


Las entradas se venden al precio de 10 euros en la taquilla de Baluarte. Las taquillas permanecen abiertas de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Fermín Bernetxea

Natural  de Pamplona,  discípulo de Pedro Espinosa, cursa sus estudios en España y en de Hartford (USA).

Premio al Mejor Intérprete de Música Contemporánea en  el ConcursoInternacional de Piano “Xavier Montsalvatge” y Mención de Honor en The Paranov Performance Competition” (EEUU).


Ha participado en los festivales más relevantes de Música Contemporánea en España como el Festival  Internacional de Música (Alicante), ENSEMS (Valencia), Jornadas de Nueva Música Vasca (San Sebastián), Música de Nuestro Siglo (Círculo de Bellas Artes, Madrid), Conciertos en el  Museo (Centro Reina Sofía, Madrid), Festival “Eclectic” (Valencia), así como en los ciclos “Músicos del (Fundación Juan March), The Spanish Conection” (Coneccticut,USA),”The ISB Convention (Virginia, USA), Centenario “Fernando Remacha”,  VII Primavera  Musical (Medellín, Colombia), “Fundación Hispanoamericana” (Cali, Colombia),  Monográfico “Javier Alfonso “(Fundación Juan March),  MUSIKASTE  (Rentería, Guipuzcoa), Aquarium (San Sebastián), “Jornadas de Música Contemporánea” (UNAL, Bogotá).

Recitales en Suiza (Centre le Phoenix, Friburgo), EEUU (Real Arts Ways, Hartford), Modlin Center for the Arts, Richmond, Virginia) y  España  Auditorio  Nacional, Auditori “Enric Granados (Lleida),  Palau de (Valencia), Liceu de Barcelona, Universidad Carlos III (Madrid), Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), Auditorio de Zaragoza, Auditorio León de Greyff (Bogotá, Colombia), asi como en diferentes ciudades españolas.

Actúa como artista invitado junto al  Cuarteto Brodsky,  al contrabajista Robert Black, The Hartt Contemporary Players, Joven Orquesta Pablo Sarasate, Banda Sinfónica de Aragón bajo las batutas de  Carlos Etxeberría, Maxi Olóriz, Douglas Jackson, Angel Millán y  Jesús Mª Echeverría.

Ha realizado grabaciones radiofónicas para las principales emisoras nacionales y americanas así como grabaciones para TV y discográficas como CRI (Nueva York, USA) ,  Antar Producciones  Discográficas  y Ars Incógnita (España)

En la actualidad comparte su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”.


 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web