(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Firmado un convenio para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social martes, 07 de septiembre de 2010

El proyecto Integra ha sido suscrito por el director gerente del Servicio Navarro de Empleo y el director general de Adecco


Convenio SNE-Adecco

Firma del convenio entre el Servicio Navarro de Empleo y la Fundación Adecco. ( ampliar imagen )

En el marco del Cuarto Plan de Empleo de Navarra (2009 - 2012), el Servicio Navarro de Empleo ha firmado un convenio con la Fundación Adecco para conseguir la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos. Para ello se elaborarán planes de acceso al empleo con itinerarios individualizados, autorización y acompañamiento en todas las fases del proceso.

La firma de este convenio, denominado Proyecto Integra 2010, coincide con la apertura de la nueva oficina de la  Fundación Adecco que,  con una trayectoria de más de 10 años en España y 14 delegaciones, prevé realizar en la Comunidad Foral de Navarra programas experimentales de empleo con el objetivo de integrar laboralmente a  los desempleados participantes. Para este fin, la Fundación ha recibido una subvención de 124.800 euros. Los Programas Experimentales de Empleo tendrán una duración inicial de dice meses.

Durante la firma del convenio José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del Servicio Navarro de Empleo, ha destacado que los programas experimentales fomentarán la inserción laboral, necesaria en estos tiempos de crisis. Por su parte, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco,  ha subrayado “la nueva oportunidad de acercarse a las personas con dificultad de integración laboral en Navarra”.

El proyecto Integra 2010 prestará especial atención a personas con discapacidad y desempleadas, excluidas o en riesgo de exclusión social, y personas perceptoras de la renta activa de inserción. Prestará sus servicios desde los centros de Pamplona, Tudela, y Estella.

A través de la participación en estos grupos, los participantes adquirirán mayores habilidades de comunicación, mayor autonomía personal, social y laboral, aumentando así sus posibilidades de decidir por si mismos y de adquirir habilidades laborales.

El Servicio Navarro de Empleo es el instrumento gestor de las Políticas Activas de Empleo que se desarrollan en la Comunidad Foral de Navarra, entendiendo como tales el conjunto de programas cuyos fines son: el pleno empleo, la mejora de la calidad y la productividad en el trabajo y el refuerzo de la cohesión social. Este organismo ha sido creado en 1998 de mutuo acuerdo entre el Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos más representativos, UGT y CCOO.

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para hombres y mujeres de más de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, y ex deportistas y deportistas de elite


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web