(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación apuesta por potenciar la colaboración entre empresas agroalimentarias, universidades y centros tecnológicos viernes, 03 de septiembre de 2010

El consejero Catalán ha invitado al secretario general de Universidades a conocer el CNTA y la Ciudad Agroalimentaria de Tudela


Visita al CNTA y la Ciudad Agroalimentaria de Educación

El consejero y el secretario general, junto al alcalde de Tudela y el rector de la UPNA. ( ampliar imagen )

El secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, invitado por el Departamento de Educación, ha acudido hoy a Navarra para visitar el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA-Laboratorio del Ebro) en San Adrián y la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, así como para mantener un almuerzo de trabajo con representantes de los ámbitos educativo y empresarial.

En su visita, el Departamento de Educación ha pretendido mostrar la apuesta por la innovación tecnológica que están llevando a cabo las empresas del sector agroalimentario de la Ribera de Navarra, hecho que requerirá una respuesta por parte de la administración educativa a las demandas de formación y cualificación profesional de las empresas. Asimismo, ha servido para poner de relieve la necesidad de potenciar la transferencia de conocimiento entre las empresas agroalimentarias, las universidades y los centros tecnológicos con la finalidad de situar a la Ribera como referente en este sector que tiene un peso importante en la economía navarra.

Rubiralta ha estado acompañado por las principales autoridades educativas y universitarias de la Comunidad Foral, entre ellas el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente. Cabe recordar que este centro forma parte del proyecto que opta a convertirse en el Campus de Excelencia Internacional denominado “Campus Iberus”, junto con las universidades de Zaragoza, Lérida y La Rioja. Una de las áreas en las que se va a especializar es la agroalimentación y la nutrición.

La visita ha comenzado con un recorrido por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en San Adrián y ha proseguido con una comida de trabajo en las bodegas Príncipe de Viana en Murchante y la visita a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Durante su estancia en Navarra, el secretario general de Universidades ha estado acompañado por el consejero de Educación, Alberto Catalán; el director general de FP y Universidades, Pedro González; el director del CNTA, Héctor Barbarin; la directora comercial y de marketing de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Isabel Violade; el alcalde de Tudela; Luis Casado; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro; y varios empresarios de la Asociación de Empresarios de la Ribera.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web