Ver más noticias de este día
Las bibliotecas públicas de Navarra se trasladan con sus fondos a las piscinas municipales
miércoles, 23 de junio de 2010
La oferta de las “bibliopiscinas” se refuerza con el incremento de periódicos, revistas de información general y lectura de evasión para todas las edades
Miércoles, 23 de junio 2010. Con el eslogan “Sumérgete en la lectura, verano 2010”/“Murgildu zaitez irakurketan, 2010 uda”, las bibliotecas del sistema de bibliotecas públicas de Navarra desarrollan durante los meses de julio y agosto un programa de animación a la lectura que consiste en el traslado de una parte de los fondos de esas bibliotecas a las piscinas municipales.
Desde hace algo más de una década, desde el Gobierno de Navarra se anima y fomenta la lectura en las piscinas con el empeño de continuar con la labor de acercar las bibliotecas a los ciudadanos y fomentar la lectura. La oferta de las bibliopiscinas se refuerza con el incremento de periódicos, revistas de información general y lectura de evasión para todas las edades.
Esta actividad de promoción y animación a la lectura está organizada por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en colaboración con los respectivos ayuntamientos y está a su vez cofinanciada por ambas instituciones. Para llevar a cabo esta campaña algunos ayuntamientos realizan la contratación de personal de apoyo.
Como elementos de promoción y difusión del programa de la “Bibliopiscina 2010”, el Servicio de Bibliotecas distribuirá gratuitamente entre los usuarios de las bibliopiscinas, 14.000 marcapáginas y 800 carteles en castellano y en euskera. El Gobierno de Navarra ha destinado 2.107€ para estos materiales.
Las bibliotecas participantes en el programa son: Allo/Dicastillo, Andosilla, Añorbe, Beriáin, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Cáseda, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Doneztebe/Santesteban, Falces, Fontellas, Funes, Fustiñana, Irurtzun, Larraga, Leitza, Los Arcos, Mélida, Mendigorría, Miranda de Arga, Murchante, Noáin, Olite, Peralta, Puente la Reina, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Urdiain.