(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cortes puntuales en algunas vías por la celebración de varios eventos deportivos previstos este fin de semana jueves, 03 de junio de 2010

El sábado se desarrollarán además unos trabajos de mejora en la Autovía del Camino, A-12, que obligarán al corte de un carril en la Cendea de Cizur


Algunas carreteras de la red viaria navarra se van a ver afectadas este fin de semana por la celebración de varios actos deportivos. En concreto, el sábado, día 5 de junio, está prevista la Cicloturista “Valle del Ega”, que comenzará las 9 horas y discurrirá por la NA-7400 (Ancín-Urbiola); la NA-7244 (Mendilibarri); NA-7451 (Murieta-Oco), y NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa).

Además de este evento, que contará con patrullas de la Policía Foral regulando el tráfico, también está previsto que se desarrolle este sábado el Día de la Bicicleta Cadreita-Milagro, que se iniciará a las 9 horas y afectará principalmente a la carretera del Eje de Ebro, la NA-134. Se recomienda precaución si se circula por la zona.

También el sábado, pero en horario de tarde, se disputará la Carrera Villatuerta Contrarreloj: Campeonato Vasco Navarro. El inicio está fijado a las 16 horas y las carreteras que podrían registrar algún corte puntual son la NA-1110 (Galar-Viana); NA-7171 (Lerate-Lorca), y NA-7320 (Lorca-Abárzuza).

En cuanto al domingo, día 6 de junio, está prevista la celebración del VIII Gran Premio Cendea de Galar del C.C. Esquíroz. Son 64 kilómetros de recorrido a través de la NA-6001 (Esquíroz-Salinas); NA-6000 (Echavacoiz-Campanas); NA-601 (Campanas-Mendigorría-Lerín); NA-1110 (Galar-Viana); NA-6004 (Galar), y NA-6008 (Salinas-Esparza de Galar). Está previsto que comience a las 10 horas.

Por otro lado, en la jornada dominical también se celebrarán el Día del Rosado, en San Martín de Unx, y la procesión del Corpus de Valcarlos. El primer evento, que durará todo el día, podría provocar mayor tráfico del habitual en las carreteras NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) y NA-5300 (Olite-San Martín de Unx). El segundo acto, la procesión del Corpus de Valcarlos, comenzará a las 11:30 horas y la única vía que podría verse afectada es la N-135 (Pamplona-Francia).

Afecciones por obras previstas la próxima semana

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra informa de que para la próxima semana están previstos unos trabajos de poda y escarda en la mediana de la Autovía del Camino, A-12, a la altura de la Cendea de Cizur, que provocará el corte de uno de los carriles de la vía en ambos sentidos a lo largo de la mañana.

Además, a partir del lunes, día 7 de junio y hasta el próximo mes, en concreto hasta el 9 de julio, se cortará el acceso del puente de Sartaguda, NA-6222, por ampliación de calzada. Habrá desvíos alternativos a través de la NA-6221 (Lodosa-Sartaguda), y la NA-123 (Lodosa-El Villar).

El Gobierno de Navarra ruega circular con precaución, respetando las señalizaciones existentes en las carreteras con restricciones al tráfico y ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la web http://www.cfnavarra.es/obraspublicas y en el teléfono gratuito 900 400 100.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web