(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Estudiantes navarros de Secundaria participan en Estambul en la final europea del torneo First Lego League martes, 01 de junio de 2010

El equipo "Legolásticos", formado por seis alumnos y alumnas de los colegios San Ignacio y Ursulinas, se clasificó en la final española de este torneo de robótica con la mejor puntuación en la categoría científica


Equipo de finalistas del torneo First Lego League

El equipo de estudiantes navarros, finalista del First Lego League. ( ampliar imagen )

El equipo “Legolásticos”, formado por alumnos y alumnas de Secundaria de los colegios San Ignacio y Ursulinas de Pamplona, tomará parte en las pruebas de la Open European Championship del concurso internacional de robótica First Lego League que se celebra en el Haliç Congress Center de Estambul esta semana y en el que participan cerca de 60 equipos, ocho españoles, procedentes de 30 países.

Esta iniciativa internacional, promovida en Navarra por Gobierno Foral a través del Centro Europeo de Empresas e innovación de Navarra, CEIN, tiene como objetivo provocar el interés de los estudiantes por las cuestiones científicas, la tecnología y la innovación, mientras trabajan competencias emprendedoras.

“En tan sólo dos ediciones, el programa ha cosechado muy buenos resultados. El año pasado el equipo navarro compitió también en el torneo europeo con los mejores de otros países. Y en Estambul, nuestros estudiantes van a defender el mejor proyecto científico de España” explica Carmen Leza, directora de CEIN, entidad que patrocina el viaje de los concursantes a la final europea.

El equipo “Legolásticos”, Premio al Mejor Proyecto Científico de Investigación en España, está integrado por Alejandro Heras, Ignacio Arbizu, Carlos Mangado, Javier Pérez Pujol, Fermín Pujol y Paula Pujol y dirigido por el entrenador, José Javier Pérez Plano.

Esta edición 2009-2010 más de 200 estudiantes navarros participaron en la fase regional del concurso que ha contado con el patrocinio del Plan Tecnológico de Navarra, la Agencia Navarra de Innovación, el Ayuntamiento de Pamplona, los centros tecnológicos CENER y CEMITEC, Caja Rural, y las empresas GMV, Iberdrola y M. Torres.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web