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La aprobación inicial del Plan tuvo lugar el pasado 17 de mayo por acuerdo del Gobierno de Navarra
El Boletín Oficial de Navarra (BON) recoge hoy la aprobación inicial por parte del Gobierno de Navarra del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2017, al que somete ahora a exposición pública durante 45 días antes de que sea aprobado definitivamente. Este nuevo plan sustituirá al anterior, que data de 1999.
El segundo Plan de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN II) define los criterios y estrategias de actuación coordinada de las administraciones y los sectores económicos involucrados en la gestión de los residuos urbanos, industriales y agrícolas. Constituye, por tanto, un instrumento de planificación estratégica para la optimización de la asignación de recursos públicos y privados a la gestión de los residuos.
Elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el nuevo plan estará vigente en el periodo 2007-2017 y se adapta a la Directiva Marco de Residuos 2008/98/CE y al Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015. Para su redacción, se ha buscado las opiniones de todos los agentes implicados a lo largo de varias jornadas técnicas que se han desarrollado durante el último trimestre de 2008 y el primer semestre de 2009.
Así, han participado una treintena de expertos procedentes de distintas mancomunidades de residuos, Consorcio de Residuos de Navarra, NAMAINSA, NILSA, CRANA, organizaciones sindicales, organizaciones ambientalistas, Federación Navarra de Municipios y Concejos, UPNA y Universidad de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra, gestores de residuos radicados en Navarra, partidos políticos con representación en el Parlamento de Navarra y técnicos independientes.
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