(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados los premios del VIII certamen "Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer e investigar" sábado, 15 de mayo de 2010

El concurso, dirigido a estudiantes, premia las mejores obras artísticas y escritas relacionadas con Santiago Ramón y Cajal


casa de Ramón y Cajal

Fotografía antigua de la casa natal de Santiago Ramón y Cajal en Petilla de Aragón. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha presidido este mediodía en la casa natal de Santiago Ramón y Cajal el acto de entrega de los premios del VIII certamen "Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer e investigar". Al evento también han asistido el alcalde del municipio, Paulino Rived Murillo, y el nieto del médico navarro y Premio Nobel de Medicina en 1906, Santiago Ramón y Cajal Junquera.

En la categoría a la mejor obra artística, se han concedido dos primeros premios. Uno de ellos ha recaído en el grupo formado por los alumnos Patxi Barreneche, Ainhoa de Paz, Maite Elizondo, Nerea Goñi y Gorka Oroz, del colegio Amor de Dios de Burlada, por la presentación de una maqueta del ayuntamiento de municipio; y el otro, en el equipo compuesto por Irene Candelas, Álvaro Galera, David Hernández, Leire Molinares y Jonathan Sandoval, del mismo centro, por la realización de una maqueta del lavadero de la localidad.

En esta misma modalidad, se han concedido, además, cuatro segundos premios, dos de ellos ex aequo entre tres trabajos presentados. El grupo formado por Jennifer Camacho, Saioa Górriz, Álvaro Irurita, Teresa Jones y Yi Lin, del colegio Amor de Dios de Burlada, ha recibido el primero de los segundos premios por su trabajo “Caza de Petilla”. El segundo ha recaído en el equipo compuesto por Patricia Aguilar, Yamilex Maza, Naroa Rodríguez y Estefanía Vargas, del citado centro, por su labor sobre la flora y fauna del municipio.

Los dos galardones ex aequo, se han repartido entre los grupos integrados por Kevin Malla, Blas Mesas, Andrea Miguel y Yuli Valarezo, del colegio Amor de Dios de Burlada, por el trabajo “Puzzle de Petilla”; Alejandro Carazo, Niccol Maza y Diego Ovejas, del mismo centro, por su trabajo “Escudo de Petilla”; y Óscar Latorre Zubiri, del colegio Santo Tomás-Dominicas de Pamplona, por su labor “Láminas de Petilla”.

Por otro lado, en la modalidad de mejor trabajo escrito, el primer premio ha recaído en Amaia Goñi Vega, del IES Eunate de Pamplona, por su trabajo “Retazos de mi vida”. Se han concedido, asimismo, dos segundos premios. Clara Purroy Ortega, del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, ha recibido uno de los galardones por su escrito “El legado de mis ancestros”, y Daniel Ganuza Villanueva, del colegio Santo Tomás-Dominicas de Pamplona por su trabajo “Mis recuerdos”.

Bases de la convocatoria

El concurso, dirigido al alumnado de los centros educativos de la Comunidad Foral, premia las mejores obras artísticas y escritas relacionadas con la localidad natal, la vida o la obra del médico navarro Santiago Ramón y Cajal, galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1906. El primer premio está valorado en 350 euros y el segundo, en 250 euros.

Se han creado dos modalidades. La primera categoría, destinada a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, distingue las mejores obras artísticas (dibujos, collage, esculturas, fotografías) sobre aspectos relacionados con Petilla de Aragón (paisaje, arte, flora). La segunda modalidad, dirigida a alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato, premia los mejores escritos, originales e inéditos, relacionados con Petilla de Aragón (historia, arte, medio físico y natural) o con la vida y obra de Santiago Ramón y Cajal.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web