(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierta la convocatoria del premio a la edición José Lázaro Galdiano 2010 jueves, 13 de mayo de 2010

Hasta el 1 de septiembre, los editores podrán presentar aquellos libros o estudios sobre arte que hayan publicado en 2009


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha firmado la orden foral por la que se aprueban las bases reguladoras del premio de edición “José Lázaro Galdiano” año 2010. El premio se instituyó en 2009 por el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Beire (localidad natal de José Lázaro Galdiano), la Fundación Lázaro Galdiano y la Asociación Cultural Navarra. El galardón tiene periodicidad anual y pueden optar a él todos los editores que hayan publicado, en cualquier idioma y durante el año anterior, libros de arte o estudios sobre el arte.

Dotado con 3.000 euros, tiene por objeto incentivar y reconocer la calidad en la edición de libros y de investigaciones sobre arte en su más amplia extensión. Igualmente, constituye un homenaje a la memoria del intelectual, coleccionista, editor, financiero y emprendedor navarro José Lázaro Galdiano.

Podrán optar al premio todos aquellos editores que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, libros de arte en su más amplia extensión, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2009 e ISBN (International Standard Book Number).
Quedan excluidas del concurso las reediciones. No obstante, podrán ser consideradas si aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o anteriores, que merezca ser tenida en cuenta.

Las solicitudes al premio deberán presentarse en el Registro del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana (calle Navarrería, 39. Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La solicitud deberá ir dirigida a la Sección de Convocatorias y Ayudas de la Dirección General de Cultura del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, indicando en la misma "Premio de edición José Lázaro Galdiano 2010".

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa finalizará a las catorce horas del día 1 de septiembre de 2010.

Los editores podrán participar con un máximo de tres obras, para cada una de las cuales deberán adjuntar: un ejemplar de cada obra presentada; en caso de reediciones que supongan mejoras o variaciones respecto a la primera edición, un ejemplar de la primera edición; una breve descripción de la obra en idioma castellano: argumento y características técnicas de la edición.

En la primera edición de este premio, que reconoce la calidad en la edición de libros y de investigaciones de arte, resultó ganador el libro ‘El bebedor de lágrimas’, de la editorial Ahora-Colecciones de Bibliofilia.

‘El bebedor de lágrimas’ es una obra de Miguel A. Hernández-Navarro, con prólogo de Mieke Bal y presentación de Ángel Pina Ruiz. La obra está ilustrada por Javier Pérez, con veinte serigrafías originales, y el diseño de la obra es de Pedro Manzano. A la primera edición del premio concurrieron 13 candidaturas de diversas editoriales españolas.

La concesión de este galardón está contemplada en el convenio marco que establece las relaciones entre el Gobierno de Navarra con la Fundación Lázaro Galdiano para la promoción de actividades culturales de interés común. El libro premiado pasará a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca General de Navarra.

La valoración de las solicitudes se realizará por un jurado presidido por el director general de Cultura del Gobierno de Navarra e integrado por los siguientes miembros: el director del Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra, el jefe de la Sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra; un representante del Ayuntamiento de Beire, un representante de la Fundación Lázaro Galdiano, un representante de la Asociación Cultural Navarra y dos expertos cualificados en arte y/o diseño gráfico.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web