(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán visita el colegio público de Sarriguren miércoles, 12 de mayo de 2010

En el centro, que entró en servicio en septiembre del año pasado, estudian 378 alumnos y alumnas


El consejero Catalán saluda a varios estudiantes

El consejero Catalán visita el colegio público de Sarriguren. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, acompañado del director general de Inspección y Servicios, Francisco Javier Esparza Sánchez, y el alcalde de Egüés, José Anastasio Andía García de Olalla, ha visitado esta mañana el colegio público de Sarriguren, que se puso en servicio en septiembre del año pasado, coincidiendo con el inicio del presente curso escolar 2009-2010.

El colegio ofrece tres líneas de Infantil y Primaria, que pueden ampliarse en una más. En este curso, hay 378 alumnas y alumnos matriculados, 180 en Educación Infantil y 198 en Educación Primaria. De ellos, 274 estudian en los modelos A y G (en castellano) y 56, en el modelo D (en euskera). Otros 48 alumnos y alumnas reciben la enseñanza en castellano e inglés.

El centro está integrado por dos edificios. El principal, de planta baja más una altura (3.910 m²), alberga los usos comunes y los espacios correspondientes a Primaria. El segundo bloque, únicamente de planta baja (884 m²), acoge las unidades destinadas al alumnado de Infantil. Entre los dos edificios se sitúa el patio principal del colegio, de 2.250 m². Asimismo, existe otro patio de 450 m² para el alumnado de Infantil, así como un área verde de 1.347 m² y un aparcamiento con capacidad para veinte vehículos de 500 m².

Las autoridades durante la visita al colegio público de Sarriguren.

Las autoridades, a la entrada del colegio público de Sarriguren. ( ampliar imagen )

El edificio de Infantil dispone de nueve aulas ordinarias, una de psicomotricidad y dos grupos de aseos preparados para niños y niñas de esta edad. Por su parte, el bloque de Primaria tiene dieciocho aulas ordinarias, seis para desdobles, tres de idiomas, una de informática, de música y de usos múltiples. También dispone de biblioteca, comedor, gimnasio y otros usos comunes, como conserjería, despachos de dirección, administración, secretaría y apyma, sala de profesores, almacén, cuarto de limpieza y aseos.

Además, está prevista la creación de una pista polideportiva, que se construirá durante las vacaciones de verano para no dificultar el correcto funcionamiento del centro. Para ello, se cubrirá parte del patio principal del colegio y se adecuará la superficie cubierta para la práctica de actividades deportivas, como fútbol sala, balonmano y minibasket. El pasado 29 de marzo, el Gobierno de Navarra adoptó un acuerdo por el que invertirá 105.600 euros en su construcción.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web