Ver más noticias de este día
Convocadas ayudas para la atención del alumnado con necesidades especiales en centros concertados
martes, 04 de mayo de 2010
El Gobierno de Navarra concederá subvenciones por importe de 3,7 millones de euros para el curso 2010-2011
El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas, por importe de 3,7 millones de euros, dirigidas a los centros concertados de la Comunidad Foral, para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales (estudiantes con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motora y con trastornos graves de conducta o dificultades de comunicación) durante el curso 2010-2011.
Los recursos económicos serán asignados para la contratación de maestros de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, cuidadores e intérpretes en lengua de signos, así como para la adquisición de material especializado para la atención educativa del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que está integrado en los centros concertados con adaptaciones curriculares.
Los centros concertados que tengan escolarizado algún alumno con las características enunciadas deberán presentar la solicitud, acompañada de un informe que justifique las necesidades educativas del alumnado para el próximo curso. La instancia, dirigida al Servicio de Diversidad, Orientación y Multiculturalidad del Departamento de Educación, deberá entregarse en el registro del departamento, en cualquier otra oficina prevista en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común o a través del registro general electrónico para el 13 de mayo (inclusive).
En la convocatoria correspondiente a este curso, se presentaron un total de 46 centros concertados y se concedieron ayudas para la contratación de 70 profesores de pedagogía terapéutica, 14 cuidadores y 13 docentes de audición y lenguaje, con la finalidad de atender a 400 estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo.
El profesorado asignado será el encargado de llevar a cabo los apoyos al alumnado que podrán ser individuales o en pequeños grupos, tanto dentro como fuera del aula, en función de las necesidades que presenten.
Más información en el
Boletín Oficial de Navarra (BON), número 53, del 30 de abril de 2010.