(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura el Recinto Ferial de Navarra jueves, 22 de abril de 2010

La empresa Zunzarren es la adjudicataria de la gestión de esta instalación del Gobierno de Navarra


Inauguración del Recinto Ferial de Navarra

El Presidente Sanz corta la cinta inaugural de REFENA. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido la inauguración del Recinto Ferial de Navarra (REFENA), una instalación impulsada por la Administración de la Comunidad Foral, de cuya adecuación y gestión resultó adjudicataria en la correspondiente licitación la empresa Zunzarren.

Tras la inauguración, el Presidente Sanz, acompañado por el gerente de la concesionaria, Ricardo Zunzarren, ha recorrido las instalaciones, que estos días acogen la muestra “Motoring 2010”, centrada en el mundo del automóvil.

La empresa Eventos Zunzarren, S.L. resultó en julio de 2009 adjudicataria del contrato de cesión de uso de las parcelas e instalaciones propiedad de la Administración Foral de Navarra, sitas en la Avenida de Guipúzcoa, 45, de Pamplona, para su adecuación y explotación como recinto ferial. El objeto del contrato era la cesión de uso, por un periodo de 15 años, de las edificaciones, naves e instalaciones existentes en las parcelas urbanas 2648, 2649 y 2650 del polígono 7 de Pamplona (Buztintxuri), que suponen un total de 27.000 metros cuadrados, en las que la empresa adjudicataria propuso al Gobierno de Navarra implantar el Recinto Ferial de Navarra y desarrollar ferias comerciales y otros eventos similares.

Estas propiedades pertenecen a la Administración Foral de Navarra y están adscritas a la sociedad pública SPRIN (Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra). Los principales objetivos que perseguía el Gobierno de Navarra con esta iniciativa eran promover la inversión privada, potenciar la actividad económica e impulsar la generación de puestos de trabajo.

El total de inversiones previstas en las instalaciones de la Avenida de Guipúzcoa asciende a unos cuatro millones de euros. El Gobierno de Navarra, a través de su sociedad SPRIN, asumió el coste de las reformas necesarias para la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente, especialmente en lo que se refiere a protección contra incendios, hasta un importe máximo de 1.750.000 euros. Por su parte, Eventos Zunzarren, S.L. ha asumido el coste del resto de inversiones económicas destinadas a la adecuación de las instalaciones y el entorno del recinto. La empresa adjudicataria del contrato abona una renta anual por la cesión de uso y explotación de las instalaciones.

Las actividades que se van a desarrollar en REFENA son ferias comerciales profesionales, ferias para el gran público o eventos especiales.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web