(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega a Inmotec el premio "Empresa Bandera 2009" jueves, 22 de abril de 2010

El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra a través de CEIN, reconoce la innovación y el potencial de crecimiento de la empresa


Premio Empresa Bandera 2009

El Presidente Sanz entrega el premio Empresa Bandera 2009. ( ampliar imagen )

La firma navarra de diseño y fabricación de motocicletas de alta competición Inmotec Consultora Técnica S.L. ha sido elegida "Empresa Bandera 2009” por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) entre las 25 empresas calificadas el pasado año por la entidad como empresas de "Alto Potencial Emergente" (APE).

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha entregado el premio al promotor de la empresa, Óskar Gorría, tras la inauguración de las nuevas instalaciones del Recinto Ferial REFENA de Pamplona, que acoge la Feria Motoring 2010.

El acto ha contado con la presencia además del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza Villar.

La consideración “Empresa Bandera” implica que Inmotec – empresa constituida en el año 2007- acredita su carácter innovador y sus posibilidades de crecimiento y expansión. Gracias a esta distinción, la compañía va a contar con un apoyo económico de 6.000 euros que destinará a la implementación, con el asesoramiento de una consultora especializada, de un plan comercial.

Las empresas calificadas por CEIN de “Alto Potencial de Crecimiento” son aquéllas con una trayectoria empresarial inferior a cuatro años que operan en mercados estratégicos, desarrollan una política expansiva hacia mercados internacionales desde un inicio y poseen un alto componente de innovación.

El reconocimiento Empresa Bandera, que se estableció en el año 2005, ha recaído en anteriores ediciones en empresas como 3P Biopharmaceuticals (sector farmacéutico), dRaíz (laboratorio de agronomía del sector vitivinícola), Reduce (destrucción confidencial de documentos) y AITnet (maquinaria industrial).

Inmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y fabricación de motocicletas de competición y la ingeniería para vehículos de energías alternativas. La empresa gestiona el equipo navarro de motociclismo Inerzia-Puro Racing que participa con sus motos en la máxima categoría del Campeonato de España de Velocidad (CEV). La firma navarra cuenta en su haber con el desarrollo íntegro de la primera MotoGP española, con la que debutará el próximo 4 de julio en el Gran Premio de Cataluña. Además, la compañía se encuentra inmersa en el proceso de desarrollo y pruebas de su primer prototipo de Moto2, categoría de nueva creación con una cilindrada de 600 c.c. concebida para sustituir a la actual de 250 c.c., que se destinará a la competición en el citado CEV y el Campeonato del Mundo con el piloto Iván Silva. Por otra parte, Inmotec realiza encargos de mejora de producto para vehículos de energías alternativas. Desde sus instalaciones en Pamplona la empresa, compuesta por una plantilla de diez personas, entre ingenieros, mecánicos y consultores técnicos, realiza el diseño, bancos de desarrollo, y prueba de prototipos de todos los componentes de sus máquinas. El ensamblaje y pruebas en banco de motores lo realiza la empresa francesa Akira Technologies.

Inmotec está participada por la sociedad de capital riesgo pública Start Up Capital Navarra, además de por el Grupo Inerzia y otro fondo inversor navarro. Óskar Gorría es el socio mayoritario de la empresa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web