(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Complejo Hospitalario de Navarra unificará los actuales hospitales de Pamplona lunes, 12 de abril de 2010

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto foral que crea la estructura directiva como primer paso del proceso de unificación


Transcripción textual del video

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, explica la estructura del nuevo Complejo Hospitalario de Navarra y el motivo por el que ha sido creado: garantizar coordinación, simplificación de estructura y racionalización de la oferta asistencial correspondiente al área hospitalaria de Pamplona, asegurando la máxima eficiencia en el aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y tecnológicos.

Se trata asimismo de potenciar el desarrollo de las diferentes especialidades con la creación de unidades específicas (evitando la duplicidad de servicios), incrementar el nivel de calidad de las prestaciones sanitarias y desarrollar la faceta investigadora y docente en las diferentes áreas asistenciales.

Hospital Virgen del Camino

El Complejo Hospitalario de Navarra unificará los actuales hospitales de Pamplona.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un decreto foral mediante el que se crea el Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud.

En él, quedarán integrados y unificados los actuales hospitales del área de Pamplona, Hospital de Navarra, Hospital Virgen del Camino y Clínica Ubarmin, así como el conjunto de actividades desarrolladas en la Subdirección de Ambulatorios y Asistencia especializada, que comprende la actividad de consultas de especialistas que se desarrollan en el Centro Príncipe de Viana, actividad de laboratorio y radiología que da soporte a la Atención Primaria, servicio de hospitalización a domicilio y asistencia especializada extrahospitalaria de los ambulatorios Doctor San Martín y Tafalla.

Se establece también mediante el decreto la estructura directiva del complejo con sus correspondientes cargos de libre designación, que pasan de los actuales 13 a 11 y que serán: gerente del complejo, director médico, cuatro subdirectores médicos, tres directores no médicos (Administración y Servicios Generales, Personal y Enfermería), y dos subdirectores de enfermería. También se unificará el Servicio de Urgencias, que pasará a tener un único jefe. La nueva estructura directiva supondrá un ahorro cercano a los 124.000 euros.

Posteriormente a esta primera fase, se producirá una progresiva definición de una estructura única asistencial que será seguida por un grupo técnico de trabajo de carácter consultivo, definitorio y técnico; y que se remitirá al Parlamento en septiembre para su aprobación. Una vez aprobada esta estructura organizativa, se prevé que tenga un desarrollo progresivo a lo largo de cuatro años.

El objetivo final del complejo, para el que el presente decreto foral es una primera fase que tendrá efecto en el plazo aproximado de dos meses, es el de garantizar la necesaria coordinación, simplificación de estructura y racionalización de la oferta asistencial correspondiente al área hospitalaria de Pamplona, asegurando la máxima eficiencia en el aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y tecnológicos. Se trata asimismo de potenciar el desarrollo de las diferentes especialidades con la creación de unidades específicas (evitando la duplicidad de servicios), incrementar el nivel de calidad de las prestaciones sanitarias y desarrollar la faceta investigadora y docente en las diferentes áreas asistenciales.

El complejo aglutinará 1.114 camas de agudos del total de 1.388 con las que cuenta el Servicio Navarro de Salud (el 80%) y 5.824 trabajadores (857 médicos) de los 9.538 que tiene el Servicio Navarro de Salud (1.924 médicos). El total de trabajadores del complejo representará por tanto, el 61% de los recursos humanos del Servicio Navarro de Salud y el 44% de los médicos.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra como proyecto de fusión de los recursos de Asistencia Especializada y se encuentra a su vez en coherencia con el Plan de Salud de Navarra 2006-2012.


Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Organigrama Complejo Hospitalario de Navarra.ppt
Organigrama Hospital de Navarra.pdf
Organigrama Hospital Virgen del Camino.pdf
Organigrama Ubarmin.pdf

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web