Ver más noticias de este día
El Gobierno autoriza a Nafinco 25 millones de euros para la concesión de avales a empresas
lunes, 22 de febrero de 2010
La sociedad pública destinará esta cantidad a la reestructuración y salvamento de sociedades
El Gobierno de Navarra ha autorizado a la sociedad pública Navarra de Financiación y Control S.A. (Nafinco) poder otorgar durante 2010 avales para la reestructuración y salvamento de empresas por un valor máximo de 25 millones de euros.
Esta asignación forma parte del objeto social de la sociedad pública, que además gestiona desde el año pasado, en el marco del Plan Anticrisis, los avales a empresas, autónomos y particular que los requieren para poder acceder a créditos. Para esta concreta labor el Gobierno de Navarra creó una línea con 300 millones.
Nafinco es una sociedad pública constituida por el Gobierno de Navarra en 1986 con objeto de ayudar a empresas navarras. Sirve de instrumento financiero para afrontar situaciones de crisis económico-financieras o para inversiones en empresas que sobresalen por su especial problemática social, por su aportación a la diversificación del tejido industrial o su ubicación, para impulsar, solventar, reconducir o paliar su estado en la medida de lo posible.