Ver más noticias de este día
Abierto el plazo de inscripción en las pruebas para puestos temporales en la Administración de Justicia
lunes, 15 de febrero de 2010
El examen tendrá lugar en abril y el temario está disponible en Internet
Hasta el próximo 27 de febrero estará abierto el plazo de inscripción en las pruebas que ha convocado el Gobierno de Navarra para constituir relaciones de aspirantes a ocupar temporalmente puestos de trabajo en la Administración de Justicia en Navarra.
En concreto, se configurarán listas para cubrir las necesidades que puedan surgir en tres cuerpos, los de Gestión Procesal y Administrativa (se exige título de graduado en ESO o equivalente), Tramitación Procesal (bachiller o equivalente, así como mecanografía) y Administrativa y Auxilio Judicial (diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente). No obstante, los candidatos podrán pertenecer simultáneamente a más de una categoría.
El portal de Navarra
www.navarra.es , en la sección ‘Empleo Público’, se ha publicado la
ficha de esta convocatoria (también disponible en el temático ‘
Justicia en Navarra’), en la que se incluye la resolución que se anuncia el proceso selectivo y la orden foral publicada el pasado mes de enero que modificó el sistema de selección en vigor desde 2004. La novedad más importante introducida radica en la convocatoria, todos los años, de procedimientos selectivos, aunque la nota se puede conservar durante tres ejercicios. El Gobierno de Navarra también facilita en internet el temario del examen.
Además de por los medios habituales – oficinas y registros del Gobierno y por Correos-, los interesados pueden inscribirse a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra (se requiere certificado digital), al que se accede desde la ficha de la convocatoria en Internet. La resolución también ha sido remitida a los distintos órganos judiciales. Con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos, la Dirección General de Justicia comunicará el día, hora y lugar de las pruebas, que tendrán lugar en abril.
El examen consistirá en responder a un cuestionario de 35 preguntas, que versarán sobre los contenidos disponibles en Internet (ver ficha). Los listados se configurarán según el siguiente orden de prelación: aspirantes que no superaron todas las pruebas en las oposiciones y quienes aprueben el examen para la provisión temporal. También se crearán listas específicas cuando el conocimiento del vascuence constituya un mérito.
Existen tres modelos de instancias: para quienes se presentaron a oposiciones, para quienes tengan previsto acudir a las pruebas selectivas y para quienes precisen una adaptación de las mismas (tiempo y medios) por ser personas con discapacidad. En los tres casos se pueden señalar los ámbitos territoriales preferidos. El tribunal también valorará los méritos aportados por los aspirantes.
- Documentación:
- Nota de prensa sobre las modificaciones introducidas mediante orden foral