(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

Los actos de la Semana Navarra en Estados Unidos se desarrollan a pesar del temporal de nieve jueves, 11 de febrero de 2010

La delegación institucional, encabezada por el Presidente Sanz, llegó este miércoles a Nueva York


Transcripción textual del video

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, la representante de la Cámara de Comercio, Luisa Balanza, y el representante de Bodegas Otazu, Javier Bañales, explican su visión acerca de la participación Navarra en la Semana Navarra en Estados Unidos y la importancia de la promoción exterior.

Momento de la "Fiesta del Vino" celebrada en el Bryant Park de Nueva York, dentro de la sexta "Semana de Navarra en USA". ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, participa desde ayer en los actos de la sexta “Semana de Navarra en USA” organizada por la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino, y que se viene desarrollando desde el pasado lunes en Nueva York.

La delegación institucional encabezada por el Presidente Sanz, y de la que también forman parte la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, Jose María Roig; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna, aterrizó este miércoles día 10 en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York en medio de una fuerte nevada, que obligó pocos minutos después a cancelar todos los vuelos.

El temporal que afecta a la Costa Este norteamericana restó afluencia de público a la “Fiesta del vino” organizada en el Parque Bryant, y obligó a suspender la conferencia prevista en el University Club. La población neoyorquina ha seguido mayoritariamente las recomendaciones de las autoridades y ha permanecido en sus casas en una semana en la que universidades, escuelas, bancos y organismos internacionales han cerrado sus puertas.

En cualquier caso, las diecisiete bodegas participantes en la “Semana de Navarra en USA 2010” tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus vinos a los especialistas y restauradores que desafiaron a la nieve y el hielo que cubrían Manhattan. El acto sirvió también para que la alcaldesa de Pamplona informara a los asistentes sobre el Centro Temático de los Sanfermines, un proyecto que, según Yolanda Barcina, atraerá a los norteamericanos a la capital Navarra durante todo el año, y no sólo en la segunda semana de julio.

Éxito de David Yárnoz

El equipo de cocineros del restaurante Molino de Urdánoz, encabezado por David Yárnoz, obtuvo un gran éxito en la cena celebrada el pasado martes en el hotel “W-Union Square” y a la que asistió casi un centenar de expertos en vinos, periodistas especializados en gastronomía y distribuidores de productos agroalimentarios.

Los representantes de las diecisiete empresas navarras que este año participan en la misión comercial mostraron su satisfacción por la cantidad y calidad de los profesionales que desde el lunes ha acudido a los seminarios, catas y degustaciones liderados por la experta en vinos Ana Laguna y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Pilar García Granero.

Entre los visitantes congregados en el hotel “W-Union Square” destacó la presencia del diseñador pamplonés afincado en Nueva York Mikel Urmeneta, quien aseguró que no podía faltar en un acto protagonizado por el vino de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web