(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un delegación del Cuerpo General de Policía de Canarias visita tres comisarías de la Policía Foral viernes, 05 de febrero de 2010

La policía del archipiélago está interesada en conocer aspectos organizativos de la navarra ante el inminente inicio de su despliegue


La delegación canaria visita el CMC de la Policía Foral.

Un delegación del Cuerpo General de Policía de Canarias visita tres comisarías de la Policía Foral. ( ampliar imagen )

Una delegación del Cuerpo General de Policía de Canarias ha visitado tres comisarías de la Policía Foral – las de Pamplona, Tafalla y Tudela- con objeto de conocer los aspectos organizativos y los sistemas de funcionamiento interno de la policía de Navarra.

La jornada de trabajo se produce antes de la  toma de posesión, el próximo mes de junio, de los cien primeros agentes de la policía del archipiélago, creada en 2008. Los efectivos, que ahora se forman en la Academia Canaria de Seguridad, desarrollarán funciones de seguridad ciudadana.

La delegación canaria ha estado integrada por la directora general de Seguridad y Emergencias, Carmen Delia González, y por el recién nombrado jefe del Cuerpo, Ignacio Badenas Gil de Reboleño. La visita ha sido atendida por el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Rábade Iráizoz, y por el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez.

Cabe señalar que esta es la segunda visita de una delegación canaria a las instalaciones, tomada como modelo de referencia por el Gobierno de Canarias en el diseño de su cuerpo autonómico. Coincidiendo con la entrada en vigor la ley del Cuerpo General de la Policía Canaria se celebró en junio de 2008 en Pamplona una reunión de trabajo entre el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano León, encuentro completado con desplazamientos a la comisaría de Beloso y a la Escuela Navarra de Seguridad. Además, en mayo del año pasado ambos consejeros rubricaron un acuerdo para avanzar en fórmulas de
colaboración en materia de seguridad.

Reunión de trabajo

En esta ocasión, la directora general de Seguridad y Emergencias y el jefe la policía canaria mantuvieron una reunión de trabajo con el director general de Interior y el jefe de la Policía Foral, con presencia también de los máximos responsables de las distintas áreas en las que se estructura la Policía Foral. Posteriormente, se desplazaron a las principales dependencias de la comisaría principal, sita en Beloso, entre ellas el Centro de Mando y Coordinación o las zonas reservadas a las unidades de Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal.

Además, la delegación canaria visitó las comisarías de Tafalla y Tudela con objeto de conocer cómo se abordó el despliegue territorial de la Policía Foral, iniciado en 2002. En Tafalla fueron informados por el jefe de la comisaría, Pablo Aristu, sobre el funcionamiento de un centro territorial y, en Tudela, Miguel Ángel Escudero, jefe de la comisaría, incidió en la evolución de la actividad desde su puesta en funcionamiento en el citado 2002.

En el despliegue de su cuerpo autonómico, el Gobierno de Canarias creará en una primera etapa (2009-2011) una división de Recursos Operativos, compuesta por 300 efectivos especializados que apoyarán a las policías locales. En una segunda fase (2011-2020), el Gobierno quiere realizar el despliegue territorial de ese Cuerpo, hasta alcanzar los 1.700 efectivos.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web